¿Qué es Intelius?

Escrito por Christi Jordan ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Los registros públicos son bastante fáciles de obtener en casi cualquier sala del departamento de registros, por un precio accesible. Pero cuando necesitas encontrar los registros públicos en otro estado, o con bastante rapidez, Internet puede ser una herramienta valiosa. Sitios web como Intelius, una empresa de comercio de información, vende el acceso a los registros públicos, documentos de la corte, y la información de los 50 estados; de esta manera, el acceso a los registros públicos está ampliamente disponible para cualquier persona que tenga una conexión a Internet y una tarjeta de crédito.

Función

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Intelius funciona a la manera de un servicio de ventanilla única de comercio de información para la recuperación de registros públicos e información a disposición del público. A través de la página web de Intelius puedes realizar una variedad de búsquedas a través de millones de bases de datos de registros públicos que almacenan información sobre los individuos, pequeños negocios, empresas, bienes raíces y propiedades.

Conceptos equivocados

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Dada a la naturaleza de la información contenida en un informe de registros públicos de Intelius, muchas personas expresan su preocupación respecto a que esta clase de empresas estén invadiendo la privacidad de las personas allí mencionadas. Sin embargo, varias bases de datos contienen registros de acceso público de la información a las que nosotros mismos le proporcionamos los datos a través de nuestros registros postales, facturas de servicios públicos, la propiedad, los registros de propiedad de activos y acciones, y otros documentos de identificación registrados oficialmente.

Tipos

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los informes que Intelius ofrece varían en duración y cantidad de información que se solicita. Hay varios tipos de búsquedas e informes disponibles, pero son mayormente conocidos por su capacidad para localizar a las personas. Cuentan con registros de la corte, tales como registros de matrimonio, de nacimiento y defunción y otros certificados, así como historiales más detallados de antecedentes tales como antecedentes penales, verificación de antecedentes, e historial de direcciones a 20 años.

Identificación

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Intelius también ofrece varios servicios de identificación, que van desde la verificación empresarial, historiales de dirección y números de teléfono, propiedades e investigaciones barriales, historiales de antecedentes y hechos criminales, servicios de selección de empleados e inquilino y servicios de verificación de empresas y corporaciones. La información puede ser obtenida a través de la página web Intelius para proteger la propia identificación mediante el seguimiento de la acumulación de la información personal y los registros de datos.

Beneficios

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El tipo de información proporcionada a través de empresas como Intelius es beneficiosa para los propietarios y empresarios que deseen investigar los antecedentes penales e historiales de direcciones anteriores de los solicitantes. Dado que los informes están disponibles inmediatamente después de realizado el pago, las empresas pueden realizar estas búsquedas en cuestión de minutos, ahorrando tiempo y dinero. La localización de personas que se han trasladado puede ser útil, a través del historial de direcciones, para las empresas que están tratando de cobrar cuentas vencidas, o recuperar activos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article