Instrucciones de la panificadora Oster

Escrito por Aleksandra Ozimek ; última actualización: February 01, 2018
bread image by ElsSh from Fotolia.com

La panificadora Oster fue creada para la elaboración de pan casero disfrutado en cualquier momento. Con 18 tipos de pan y tres selecciones de color de la corteza, la panificadora Oster te permite hacer cualquier tipo de pan. También puedes agregar frutas y nueces con parámetros opcionales y puedes optar por hacer panes horizontales de 1, 1,5 o 2 libras (0,45 kg, 0,68 kg o 0,91 kg). Los ajustes adicionales te permiten ajustar el temporizador de la máquina para activar en un momento dado y fabricar el pan, lo que permite volver a casa y tener el pan recién horneado.

Configuración de la panificadora

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca la panificadora en la mesada con un toma corriente cerca, pero no la conectes todavía. Asegúrate de que la parte superior de la máquina se pueda abrir fácilmente sin golpearse con armarios.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Abre la tapa de la panificadora para quitar el molde para hornear. Sujetando el mango de la sartén, tira hacia arriba. Lava y seca la sartén si es necesario con jabón para lavar platos.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Busca la cuchilla amasadora que se adjuntará al cable de alimentación en una pequeña bolsa de plástico. Coloca la cuchilla amasadora dentro del recipiente para hornear. Debe encajar exactamente en una pieza de unión situada en el centro de la parte inferior de la bandeja.

Nossa Productions/Lifesize/Getty Images

Coloca el recipiente a un lado sin colocarlo en la máquina de pan por el momento.

Haciendo el pan

measurig cup image by Adkok from Fotolia.com

Pon el agua dentro de la panificadora.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Añade la mantequilla o margarina a la bandeja de pan. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Si se saca directamente de la heladera, la puedes calentar en el microondas durante unos segundos, pero asegúrate de que no esté demasiado caliente.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Agrega 4 tazas de harina para pan, asegurándote de no añadir demasiada. Esto se puede hacer llenando la taza de medir hasta el borde, y a continuación, toca el lado de la taza con una espátula o cuchillo para comprimir la harina.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Añade el azúcar, leche en polvo y sal a la sartén en ese orden exacto. Asegúrate de agregar no más de dos cucharaditas de sal exactas, ya que sólo un poco en exceso puede afectar el aumento de la masa de pan.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Usa tu dedo índice para formar un agujero en la harina en la bandeja de pan. Vierte cuidadosamente la levadura en el agujero, asegurándote de que no esté en contacto con los ingredientes líquidos.

Coloca la bandeja de pan en la máquina de pan hasta que escuches un chasquido. Cierra la tapa de la máquina para hacer pan y enchufa el cable al toma corriente. Debes escuchar un pitido y la pantalla se encenderá con un ajuste de la hora 03:00.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Pulsa el botón "color de la corteza" para seleccionar el dorado deseado. Usa "Medium" para esta receta. La pantalla debe decir 1P que simboliza la "Media".

Alexandra Grablewski/Lifesize/Getty Images

Pulsa el botón "Start / Stop", y la máquina panificadora comenzará a hacer el pan. Podrás oír que mezcla los ingredientes. No presiones el botón durante el proceso de elaboración de pan ni levantes la tapa. El pan se hace en tres horas. En primer lugar se amasa la pasta (10 minutos), entonces comienza a subir (20 minutos) y se amasa una segunda vez (15 minutos). La masa se ​​levanta un poco más (20 minutos) y luego se presiona hacia abajo (30 segundos), después que se eleva por el tiempo final (55 minutos) y se pone a cocer al horno (60 minutos) hasta que finaliza.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Abre la máquina panificadora para quitar el pan utilizando guantes de cocina o agarraderas. Mantén tu cara lejos de la tapa ya que el vapor caliente puede escapar.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca la bandeja boca abajo sobre una rejilla para enfriar y agita hasta que el pan salga. El pan podría estar pegado, utiliza una espátula de goma para despegar todos sus lados hasta que salga. Asegúrate de que la cuchilla amasadora se separa del pan, y si no, utiliza un utensilio para despegarla.

Mike Powell/Lifesize/Getty Images

Déjalo enfriar por 15 minutos.

Consejos

Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente porque demasiado calientes o demasiado fríos pueden afectar el pan. Siempre mide todo exactamente como se indica en la receta. Recuerda que debes añadir siempre los ingredientes líquidos primero, luego los ingredientes secos y luego la levadura. Prueba esta receta básica (arriba) antes de pasar a las recetas más complejas con más ingredientes y diferentes ajustes.

Advertencias

La máquina estará caliente. Mantén tu cara lejos de ella para evitar ser golpeado con vapor caliente, y utiliza siempre guantes o manoplas cuando estés manipulando la máquina una vez que entre en calor. Deja enfriar el pan antes de probarlo, por muy tentador que sea, así evitarás quemaduras en la boca.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article