Instrucciones para crear un volcán sin utilizar vinagre y bicarbonato de sodio

Escrito por Debra L Turner ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El agua caliente siempre sube por encima del agua fría, al igual que el aire caliente sube a la cima de una habitación fría. Este proyecto divertido es una manera rápida y fácil de demostrar este concepto a tus hijos. Ellos se sorprenderán al ver que el agua realmente puede flotar en la superficie del agua. Todo lo que necesitas son unos pocos suministros comunes de la cocina. Este simple experimento es tan fascinante que los jóvenes podrían querer recrearlo una y otra vez para pasar el tiempo en una tarde lluviosa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Llena tres cuartos de un gran cuenco de vidrio transparente para mezclar con agua muy fría.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Llena tres cuartos de un frasco vacío de comida para bebé con agua muy caliente. Asegúrate de que no esté muy caliente para agarrarlo con la mano.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Añade unas pocas gotas de colorante de comida roja al agua caliente y revuelve para mezclar bien. Añade más colorante, una gota a la vez, hasta que estés satisfecho con el tono.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Agrega aproximadamente 1/8 cucharada de purpurina para añadir brillo y drama si deseas. Añade suficiente agua caliente para llenar completamente el frasco. Tápalo sin ajustarlo.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Baja el frasco de agua caliente con colorante despacio dentro del cuenco con agua fría. Apóyalo en el fondo. Con cuidado remueve la tapa. El agua caliente roja comenzará a entrar en erupción desde el pequeño frasco como una nube de humo y lava de un volcán.