¿Cuál es el ingreso máximo para calificar para FAFSA?

Escrito por Allison Westbrook ; última actualización: February 01, 2018
income balance image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com

La presentación de una solicitud gratuita de ayuda financiera, o FAFSA, determina si eres elegible para ayuda financiera basada en los ingresos de tu familia y tus bienes. No hay límites de ingresos, sino que el Departamento de Educación de Estados Unidos revisa muchas variables como el tamaño de los hogares, el número de miembros de la familia inscritos actualmente en la universidad y la edad del padre más viejo, para determinar tu elegibilidad para recibir asistencia federal educativa a través de una Beca Pell.

Ingreso familiar estimado (EFC, por sus siglas en inglés)

El ingreso familiar estimado, o EFC por sus siglas en inglés, determina la cantidad de ayuda financiera que recibirás durante el año escolar. El EFC es un número entre 0 y 9.999 que estima la cantidad de dinero que tu familia puede pagar para los gastos universitarios. Un EFC de 0 representa cero requisitos de contribución y te califica para la ayuda estudiantil máxima disponible -una cantidad determinada por el presupuesto del Congreso cada año. Para 2010 - 2011, el máximo anual de Becas Pell disponible es de $5.550 o $2.775 dólares para un estudiante de tiempo completo. El monto de la beca se reduce para los estudiantes matriculados a tiempo parcial.

Hogar

El Departamento de Educación de Estados Unidos calcula el EFC del estudiante basado en el valor de los ingresos familiares y bienes. Debes incluir los ingresos de tu familia de acuerdo con los cálculos de impuestos. Por ejemplo, si tus padres te enumeran como un dependiente en su declaración de impuesto federal sobre la renta, deberás anotar la información financiera de tus padres en tu solicitud de ayuda estudiantil. Si eres un estudiante independiente, debes utilizar tu propio ingreso al solicitar una Beca Pell.

Ingresos y bienes

La solicitud FAFSA requiere información acerca de tus ingresos anuales; los saldos de las cuentas bancarias y de ahorro; el valor de cuentas de inversión; y el valor de todos los bienes de tu propiedad que no sean parte de tu residencia principal. Sin embargo, la FAFSA excluye algunos bienes de consideración, incluido el valor de las cuentas tributables tales como las cuentas IRA, 401 (k s), rentas vitalicias y cuentas de ahorro de salud.

Aplica

Para aplicar para una Beca Pell, completa y presenta la FAFSA por correo o en línea. Debes proporcionar prueba de residencia en Estados Unidos, tu número de Seguro Social y el nombre de la escuela a la que asistirás y que recibirá la ayuda financiera. Debes tener un diploma de escuela secundaria o de educación general de desarrollo (GED) para calificar para los fondos de las Becas Pell. Presenta la FAFSA antes de los plazos establecidos por el Estado y la escuela. Si reúnes los requisitos para recibir ayuda federal, tu universidad recibe el dinero en tu nombre y lo aplica a tu saldo de la matrícula.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • income balance image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article