Cómo identificar una semilla de gimnosperma de una angiosperma

Escrito por Liza Marie ; última actualización: February 01, 2018
Los pinos son gimnospermas.

"Gimnosperma" y "angiosperma" son los nombres de las dos principales clases taxonómicas de las plantas. Dado que ambos tipos producen semillas, los significados de las palabras ofrecen claves sobre las diferencias. Angiosperma significa "plantas floreciendo" y la mayoría de las plantas entran en esta categoría. Ejemplos incluyen los árboles frutales, hierbas y maíz. Gimnosperma significa "semilla desnuda" en griego e incluye pinos, cedros y abetos. Visualmente una persona puede analizar una semilla para categorizarla.

Revisa la semilla. Si estás viendo un cono, la presencia de polen te dice que es un cono masculino y si es pegajoso, es hembra o cono de semilla.

Determina si la semilla está expuesta, como en el cono del pino o encubierta en una fruta, como la manzana. Cuidadosamente abre un grano o fruta con un escalpelo o con tijeras para observar sus partes. Esta es la diferencia principal entre angiosperma y gimnosperma (las semillas del primero están recubiertas, mientras que las segundas, están expuestas).

Confirma tu hallazgo pensando sobre las semillas que crecerán en esta planta. Las gimnospermas generalmente cuentan con hojas verdes y dependen del viento para que sople el pólen hacia las semillas para su reproducción. Las angiospermas son plantas que florecen y se polinizan a través de aves, animales e insectos.

Sobre el autor

Liza Marie has been a writer and copy editor since 2001 across several continents, in publications such as the "South Florida Sun-Sentinel "and "The St. Petersburg Times" in Russia. She graduated from the University of Miami with a master's degree in international administration.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article