Ideas para una vestimenta hawaiana

Escrito por Kara Riccitelli ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Ya sea que debas vestirte para un luau hawaiano o para una visita a las islas, el estilo de la moda de ese país refleja la actitud de la vida en la isla: los materiales son ligeros y frescos. Menos es más en Hawai, que con sus altas temperaturas crea la necesidad de usar pantalones cortos, tops y otros artículos frescos. Las prendas hawaianas con fácilmente reconocibles por sus estampados tropicales brillantes y las flores.

Faldas de pasto

La falda de pasto o falda hula se ha convertido en un sinónimo del estilo hawaiano. Para lograr un aspecto típico, combina la falda con la parte superior de un bikini o un sostén de cocos. Las faldas suelen ser de rafia y pueden llevar una hilera de flores con colores brillantes alrededor de la cintura. Este es el atuendo perfecto para una fiesta o luau, pero no es un atuendo común para llevar durante el día en las islas.

Trajes y zapatos

Las camisas hawaianas son famosas por su construcción suelta y los estampados florales brillantes. Este tipo de camisa, llamado camisa Aloha, es un símbolo de las islas hawaianas. Son holgadas y por lo general se abotonan en la parte delantera. Constituyen el estándar en los eventos elegantes. Los trajes y corbatas se usan muy rara vez. Los hombres deben combinar la camisa hawaiana con un par de pantalones cortos o pantalones de algodón y las mujeres con pantalones cortos, pantalones o con una falda. Las mujeres también pueden optar por usar un muumuu, que es un vestido largo, suelto, de un material ligero y con dibujos de estampados tropicales. También son apropiados los vestidos de verano y otro tipo de ropa fresca con estampados florales. Las sandalias son el calzado mas apropiado tanto para hombres como para mujeres, si bien los zapatos de vestir también se pueden usar, si la ocasión lo requiere. Rara vez se usan medias con zapatos en Hawai. Si pasas el tiempo en la playa o asistes a una fiesta junto a la piscina, las mujeres pueden usar un pareo sobre el traje de baño. Un pareo es similar a un gran pañuelo, que tiene diseños tropicales y se puede atar alrededor de la cintura o usar para cubrirse.

Leis

Ningún viaje a Hawai o un luau hawaiano estaría completo sin usar un lei. Este es un collar hecho con flores tropicales, generalmente plumerias u orquíedas unidas entre sí. Se ofrece generalmente a los turistas que llegan o dejan las islas. Los leis se dan como una señal de afecto y pueden estar hechos con una variedad de colores.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article