Ideas para proyectos de diseño gráfico para universitarios

Escrito por Greyson Ferguson ; última actualización: February 01, 2018
desktop computer btx image by Teodor Ostojic from Fotolia.com

El diseño gráfico no sólo requiere que los individuos aprendan a construir y crear diseños para las empresas y los clientes, sino que también aprendan a usar varios programas para captar cuál es la mejor manera de realizar plenamente el diseño en sí. Si estás enseñando un curso de diseño gráfico en la universidad, hay unos cuantos proyectos que puedes utilizar para introducir a los estudiantes al diseño gráfico, a la vez que puedan aprender los conceptos básicos de los programas más importantes.

Logo

Pídele a los estudiantes que creen su propio logotipo. Éste es un diseño que ellos podrán utilizar durante el resto del curso y, si les gusta, lo podrán incorporar en futuras tarjetas de negocios de ellos mismos. El proyecto también les ayudará a aprender algunos de los conceptos básicos programas como Adobe Illustrator.

El folleto de CD

Poder diseñar una página simple es una cosa, pero múltiples páginas es otra. Pídele a los estudiantes que diseñen su propio folleto para CD o DVD. Esto debe constar de varias páginas diferentes que, o bien cuenten una historia o simplemente describan la música de un álbum. Esto también ayudará a los estudiantes a manejar varias páginas de edición en programas como InDesign.

Retocar fotografía

Dale a los estudiantes una imagen con imperfecciones, como rayas en la imagen, acné en las personas u otros problemas. Pídeles que editen y manipulen la imagen para que se vea mejor. Esto les enseñará muchas de las potentes herramientas de Photoshop.

Porfolio

Pídeles a los estudiantes que diseñen su propios porfolios. Los porfolios estándar son muy comunes y, por lo general, consisten en no más de una carpeta de manila y papel de alta calidad. Este no debería ser el caso en un diseñador gráfico e, incluso si los estudiantes no saben demasiado de la materia, pueden utilizar lo que han aprendido para crear un porfolio atractivo, que el reclutador de empleo no se olvide. Esta tarea lleva a los estudiantes a utilizar varios programas que han ido aprendiendo a usar durante el año, como cuando diseñaron la tarjeta de negocios, un documento de varias páginas en tamaño completo y cualquier otra información impresa necesaria para la portfolio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • desktop computer btx image by Teodor Ostojic from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article