Ideas de experimentos robóticos para la feria de ciencias

Escrito por Will Gish ; última actualización: February 01, 2018
Los experimentos robóticos para la feria de ciencias pueden tener varias formas.

En pocas palabras, un robot es algo que puede moverse por sí mismo, desde un coche de juguete a un dispositivo de difusión de control remoto. Un experimento de ciencia robótico, por tanto, puede implicar cualquier cosa, desde las formas más simples de movimiento autónomo a matemáticas complejas y técnicas de construcción que requieren de un conocimiento práctico de los algoritmos e inteligencia artificial generada por una computadora.

Diseña un robot

El diseño de un robot empieza con la imaginación.

Un buen experimento introductorio para los estudiantes jóvenes, según lo recomendado por el recurso en línea 101 Science, es diseñar y trabajar en la construcción de un robot, en su forma más simple. El primer paso para esto es la imaginación: los estudiantes deben sentarse con una hoja de papel y un lápiz y diseñar un robot. Los modelos pueden ser construidos a partir de recortes de papel con cinta adhesiva o pegamento. Los estudiantes deben explicar cómo se usan las diferentes partes del robot y cómo se va a operar. A partir del modelo de papel, se debe estimular al estudiante para que encuentre los materiales que mejor se adapten a la construcción del robot. Este simple estímulo del proceso de diseño es una excelente experiencia para un principiante en la robótica.

Lego

El equipo de robótica Lego le ofrece a los estudiantes la oportunidad de construir y entender los robots humanoides.

La fundación educativa Edutopia, fundada por el creador de "Star Wars", George Lucas, llamó al Lego Mindstorms NXT "la mejor manera de unir a los maestros (o padres) con los estudiantes desde (el conocido reformador educativo) Horace Mann". El equipo viene con un motor, sensores y con partes mecánicas que se pueden utilizar para ensamblar una variedad de robots, desde un humanoide que puede caminar hasta un brazo robótico y también permite que los estudiantes con más invención, puedan diseñar sus propios robots con los materiales proporcionados. Mostrar el NXT en una feria de la ciencias, le da a los estudiantes la oportunidad de explicar la mecánica de las piezas en movimiento y una mejor comprensión de los fundamentos complejos de la robótica.

Cubo Rubik

Construir un robot que pueda resolver el cubo Rubik es un buen experimento para los estudiantes avanzados.

Para los estudiantes más avanzados, la Feria de Ciencias del Estado de California propuso replicar un proyecto para presentar en su exposición de 2005: la construcción de un robot capaz de resolver un cubo de Rubik. El robot fue hecho principalmente de plexiglás, aunque los materiales disponibles podían sustituirse. Para resolver el cubo, se conectaron los motores a una máquina codificada en C y C + +, con el algoritmo Kociemba. la computadora puede estar programada para recordar el estado del cubo o puede ser integrado con cámaras de modo que pueda "ver" lo que está haciendo.

Sobre el autor

Will Gish slipped into itinerancy and writing in 2005. His work can be found on various websites. He is the primary entertainment writer for "College Gentleman" magazine and contributes content to various other music and film websites. Gish has a Bachelor of Arts in art history from University of Massachusetts, Amherst.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article