La historia de la recolección de basura

Escrito por Ticara Gailliard ; última actualización: February 01, 2018
Los camiones de basura recogen la basura semanalmente en la mayoría de las ciudades.

Desde que han existido los seres humanos, la basura también ha existido. La eliminación de la basura ha sido un problema para las ciudades desde hace miles de años. La historia de la recolección de basura se remonta a tiempos antiguos. El lujo de la recolección de basura evita los olores y frena la propagación de las enfermedades.

Recolección de la basura en la antigüedad

En el mundo antiguo, la basura se vertía fuera de las grandes ciudades, a menudo dentro de unos hoyos de tipo vertedero. Durante el siglo III, los romanos desarrollaron un equipo de saneamiento, de acuerdo con BFI Salinas, una empresa de gestión de residuos. Equipos de dos hombres deambulaban por las calles y recogían la basura en un vagón.

Plaga por la eliminación de basura

Alrededor del año 1350, la gran plaga se desató en toda Europa. Con el fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad, las autoridades de Inglaterra desarrollaron un sistema de eliminación de basura, de acuerdo a Ace Disposal. Los hombres conocidos como "rastrilleros" rastrillaban la basura en un carro cada semana.

Bases modernas para la eliminación de la basura

Ben Franklin desarrolló la limpieza de las calles en 1757 para reducir los residuos. Las primeras incineradoras para deshacerse de la basura se construyeron en 1885 en la Isla de Gobernadores en Nueva York.

Camiones recolectores de basura

Los camiones reemplazaron a los carros para la recolección de la basura en la década de 1920. En 1932, apareció un camión que compactaba la basura para hacer más espacio para la basura. El gobierno federal después reguló la eliminación de la basura y muchas ciudades comenzaron a implementar programas de reciclaje a finales del siglo XX.

Sobre el autor

Ticara Gailliard is a college graduate with a degree in communications/film and video production from the University of Memphis. She has been a writer for over 15 years and has been published in local writing magazines such as "Grandmother Earth." She also edited two books for her high school.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article