Cómo hacer un gorro de enfermera de papel

Escrito por Karen Harrison ; última actualización: February 01, 2018

La mayoría de las enfermeras ya no usan gorros, pero todavía son un símbolo reconocible de la profesión de enfermería. Con este gorro y un pedazo de material azul o rojo como capa, tu enfermera interior estará lista para tratar al siguiente paciente.

Dobla una hoja de papel blanco a la mitad a lo ancho para que mida 8 ½ por 5 ¼ pulgadas. Asienta el papel en tu mesa de trabajo con el doblez a tu izquierda. Empezando por la esquina superior izquierda, mide 1 ½ pulgadas y haz una marca. Mide a lo largo del doblez izquierdo hacia abajo 3 ½ pulgadas y haz una marca. Desde esa marca, mide 1 ½ pulgadas y haz otra marca. Dibuja una línea desde esa marca hasta la marca en la parte superior izquierda del papel.

Mide hacia adentro 1 ½ pulgadas de la esquina superior derecha y haz una marca. Mide hacia abajo ¾ de pulgada desde la esquina superior derecha y haz una marca. Haz otra marca donde las últimas dos marcas se intersectan, 1 ½ pulgadas hacia adentro desde la derecha y ¾ de pulgada hacia abajo desde la orilla superior. Dibuja una línea desde la marca superior derecha a la marca de la intersección, y desde la orilla izquierda marca hasta el punto de intersección. Mide hacia adentro 1 ¼ pulgadas desde la esquina inferior derecha del papel y haz una marca. Dibuja una línea ligeramente curva desde esa marca hasta la marca en el lado superior derecho del papel.

Corta el papel a lo largo de las líneas que trazaste y asienta el papel otra vez de la misma manera como estaba. Ahora mide hacia arriba 2 ¼ pulgadas desde la esquina inferior izquierda y haz una marca. Mide hacia abajo 3 pulgadas desde la esquina superior derecha y haz una marca. Utiliza un lápiz para trazar una suave curva usando estos últimos dos puntos como el punto final. NO cortes a lo largo de esta línea. Dobla cuidadosamente el papel a lo largo de la curva y haz un ligero doblez.

Desdobla el papel. Mide hacia arriba 1 ¼ pulgadas desde la base de la esquina izquierda y haz una marca. Repite para la esquina derecha. Dibuja una línea usando las dos marcas como puntos finales. Dobla el papel otra vez a lo largo de la línea. Esta es la orilla del frente del gorro. Regresando al doblez curvo, con cuidado dóblalo hacia arriba a lo largo. Esto hace la curvatura detrás del borde que descansa sobre tu cabeza.

Observa los puntos A, B, y C en el diagrama 4. La meta es doblar con cuidado y curvear el lado izquierdo del gorro de manera que el punto A quede encima del punto B, después dobla el lado derecho cuidadosamente hasta que el punto B esté encima del punto A. Engrapa donde los tres puntos se encuentran en la lengüeta media trasera. Utiliza un marcador rojo para hacer una cruz en el centro del borde frontal, si lo deseas. También puedes dibujar una línea azul o roja a lo largo de la orilla superior del borde. Fíjalo con pasadores para pelo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article