Cómo hacer una globo inflable de origami con una pieza de papel

Escrito por Ilya Kovic ; última actualización: February 01, 2018
Los globos de origami pueden ser inflados después del plegado.

El globo de origami o globo de agua en origami es un juguete divertido que se puede hacer de papel. Una vez que está plegado, se puede inflar soplando en este. Se puede rellenar con agua y arrojarlo, o mantenerse seco y utilizarse como una pelota. Es simple y fácil de hacer.

Dobla el papel por la mitad en diagonal. Ábrelo y dóblalo de nuevo hacia el eje opuesto. Esto deberá crear un pliegue en forma de "x" en el centro.

Voltea el papel y dóblalo por la mitad verticalmente. Ábrelo y pliégalo por la mitad horizontalmente.

Voltea el papel de forma que el lado abierto quede hacia abajo. Abre ligeramente el papel. Tira las esquinas superiores dentro del papel para que se unan en el centro. Esto deberá formar un triángulo. Colócalo de modo que el pliegue abierto quede en la parte inferior.

Dobla las esquinas que forman la base del triángulo hacia arriba. Dobla cada esquina para que se encuentren en la parte superior del triángulo. Repite este paso con las cuatro esquinas y forma un cuadrado.

Dobla las esquinas de los lados del cuadrado hacia adentro hasta que se encuentren en el centro. Haz esto con las cuatro esquinas. Las esquinas dobladas deben tener un pliegue abierto en la parte inferior. Debe haber una solapa debajo de cada uno de estos pliegues que van hacia arriba.

Dobla la solapa debajo de la esquina plegada en el pliegue abierto. Haz esto con las cuatro solapas.

Coloca tu boca en el extremo abierto de la figura actual y sopla. El papel debe inflarse formando un globo.

Consejos

Usa un pedazo grande de papel al principio. Será más fácil de doblar.

Sobre el autor

Ilya Kovic is the owner and founder of his own business: The Magic of Ilya Kovic. He began attending the University of Florida in 2010 and holds an Associate of Arts from Edison Community College in Naples.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article