Funciones principales de un negocio

Escrito por Eliah Sekirin ; última actualización: February 01, 2018
business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Las funciones del negocio se refiere al concepto de organización de un negocio que divide un negocio en áreas funcionales como recursos humanos, ventas y mercadotecnia, investigación y desarrollo, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, servicio al cliente y administración e IT. Las funciones principales de un negocio son indispensables. Incluyen los recursos humanos, ventas y mercadotecnia, finanzas y contabilidad y producción y operación.

Dividir una empresa en las funciones del negocio ayuda a la organización para cumplir los objetivos y asignar distintas estrategias para cada función.

Recursos humanos

Los recursos humanos (HR por sus siglas en inglés) es una función principal de los negocios que es responsable por el reclutamiento y retención del personal, organizar los despidos, redundancias y motivación del empleado así como la búsqueda después del desarrollo profesional del personal y entrenamiento y control de la salud y seguridad del trabajador así como las condiciones de trabajo. Los recursos humanos también son responsables por el enlace con el labor organizado (uniones de comercio).

Ventas y mercadotecnia

Las ventas y mercadotecnia son la función del negocio que se compromete en la búsqueda y promoción en el mercado, precios y estrategias de venta. El equipo de ventas y mercadotecnia toma una parte activa en el desarrollo del producto, proporcionando avisos de los diseños del nuevo producto, mejoramiento del producto, estrategias de extensión y en los nuevos mercados.

Finanzas y contabilidad

Las finanzas y contabilidad son otra función principal para los negocios. Incluyen el flujo organizado del efectivo (control de ingresos y gastos), preparación de cuentas y obtener la finanza (a través de préstamos y acciones). La finanza y contabilidad también apoyan el enlace con otras áreas funcionales.

Producción y operación

La función de producción y operación toma una gran responsabilidad en adquirir los recursos, planear el resultado (labor, capital y tierra), controlar los costos, llevar a cabo las proyecciones en un resultado futuro, analizar e implementar diferentes métodos de producción y trabajar para mejorar la eficiencia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article