Cómo funciona un sistema de recirculación de agua caliente

Escrito por Amy Rodriguez ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los sistemas de recirculación de agua caliente permiten a los edificios tener agua caliente prácticamente de forma instantánea en cada grifo, según Home Energy Magazine. Este movimiento constante de agua caliente por las cañerías es cómodo para los residentes del edificio y además ahorra energía.

Función

Según el NAHB Research Center, los sistemas de recirculación de agua caliente están compuestos simplemente por tres partes: una válvula de zona, una unidad de control y la bomba. La bomba funciona presionando el agua fría por las cañerías alrededor del calentador de gua y luego otra vez hacia las cañerías en un proceso continuo, creando un lazo de agua caliente al que se puede acceder cada vez que se abre un grifo.

Tipos

Los controladores de estos tres sistemas varían entre termostatos y temporizadores, pero todos regulan la válvula al alcanzar la temperatura óptima, cerrando la bomba para ahorrar energía.

Capacidad

Sólo es necesario tener una bomba de recirculación por residencia o empresa, ya que pueden alimentar cada grafo fácilmente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article