Cómo funciona una Criba

Escrito por everett mccarty ; última actualización: February 01, 2018
El proceso de tamizado se hace en una criba industrial.

Función

Abono

Las Cribas de todos los tamaños realizan una variedad de actividades a través de un proceso de tamizado. Ya sea que tu empresa necesite un dispositivo de tamaño industrial o desees añadir abono nuevo a tu jardín, puedes encontrar indispensables las cualidades de separación de una criba. Esto es especialmente cierto para cualquier persona interesada en la minería de metales preciosos en las partes ricas en nutrientes y recursos del mundo.

Características

Enmallado metálico

Una criba grande o pequeña, tiene cuatro secciones distintas trabajando en conjunto para un efecto máximo. Un contenedor de alimentación se asienta encima de la abertura de un cilindro enmallado metálico (o cedazo), que se sitúa en la parte superior de un atrapador. Los artículos, tales como tierra, mantillo u otros materiales orgánicos, son insertados en dicho contenedor, los cuales caen en el cilindro situado en una ligera inclinación para permitir una rotación lenta de los materiales para la separación de los que son utilizables a partir de los que son descartados. Otro atrapador se sitúa en el extremo opuesto del cedazo del alimentador para recolectar lo que se necesita.

Tipos

Carretilla

El jardinero el fin de semana puede con relativa facilidad armar su propia criba, utilizando una carretilla como el atrapador sobre la cual el cedazo se asentará y con dos cubos de abono de alimentación (uno arriba y otro abajo) en el tamiz, girando todo el tiempo, con los contenidos deseados cayendo en el segundo cubo de abajo. Una explanación o empresa minera puede utilizar una versión mucho más grande, combinada con una esclusa espiral, para ayudar a separar los contenidos más pesados ​​de los materiales más ligeros, separando así arena, tierra y arcilla desde el material real deseado.

Sobre el autor

Everett McCarty is an aspiring novelist, an accomplished traveler and a restless seeker. He has been writing fiction and poetry for 16 years. Everett has enjoyed the Demand experience and relishes the challenge of each contribution.

Créditos fotográficos

  • Concrete truck in the process of pouring a job image by JKeen from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article