Cómo ser fotogénico: para chicos y hombres

Escrito por Bill Varoskovic ; última actualización: February 01, 2018
Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Algunas personas dicen ser fotogénicas por naturaleza, pero muchas más sienten inquietud al momento de tomarse una foto. Afortunadamente hay consejos y trucos que cualquier persona puede aprender para tomar fotos que se vean bien y que resalten tus mejores cualidades. Aprender lo básico de fotografía te dará confianza para tu próxima foto, algo que seguramente resulte en mejores fotografías.

Lava tu cara y limpia tus dientes. La mayoría de las fotos intentan resaltar el rostro. Lávate la cara con una crema limpiadora y agua tibia la noche anterior y aplica crema hidratante si tienes piel seca. Cepíllate los dientes antes de la sesión de fotos así puedes mostrar tu linda sonrisa.

Ponte un conjunto que te haga sentir especial. Para algunas personas, vestirse elegante puede ayudarlas a sentirse profesionales, importantes y prolijas. Otros se sienten mejor en ropas cómodas y a la moda. Aun si la foto es solo de tu cara, usar la ropa adecuada te ayudará a sentir más confianza.

Gira ligeramente tu cuerpo para no enfrentar la cara directamente. Si estás de pie, pon un pie delante del otro y gira un poco las caderas. Si estás sentado, simplemente ajusta tu pose para que tu cuerpo este parcialmente dado vuelta. Esto hace que tu figura se vea más delgada.

Inclínate ligeramente hacia la cámara. Esto te ayudará a verte más relajado y disfrutar mientras te toman la foto.

Mira en dirección a la cámara y fija tus ojos ligeramente arriba del objetivo. Un fotógrafo profesional puede tener el objetivo sobresaliendo de la cámara para que tu lo mires. Intenta no mirar directamente al objetivo a menos que el tono de la foto tenga que ser oscuro o misterioso.

Inclina la cabeza un poco hacia arriba. Esto hará que tu cuello se vea más atractivo y se cree un mejor ángulo para que se capture tu rostro.

Sal al momento justo para tomarte la foto. Cuando se toman fotos al aire libre, intenta que sea enseguida del amanecer o justo antes del atardecer. La iluminación a estas horas es suave y hace que tu rostro se vea bien. Ponte frente al sol, luego gira alrededor de 15 a 30 grados para obtener el mejor ángulo.

Sonríe. Cuando sonrías, es importante que pienses en algo que te haga realmente feliz. Una sonrisa gigante no es generalmente lo más atractivo, mejor apunta a una sonrisa 75 por ciento real.

Consejos

Mira fotos antiguas y busca poses o ángulos que te funcionaron en el pasado.

Advertencias

Evita ropa de rayas horizontales. Te pueden hacer ver más ancho de lo que realmente eres.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article