Cómo hacer flotar imanes de neodimio

Escrito por Lisa Shumaker ; última actualización: February 01, 2018
Rare earth magnets will repel diamagnetic materials such as graphite.

Los imanes de neodimio o NIB son un tipo de imanes de tierra raros y extremadamente poderosos. Su campo magnético es lo suficientemente fuerte para afectar materiales diamagnéticos como el grafito y el bismuto, que son repelidos por los campos magnéticos. Al tomar ventaja de estos principios científicos, podrás aparentar que haces flotar o levitar un objeto.

Coloca los imanes en una cuadrícula de 3x3, alternando los polos de los mismos. Los imanes con polos opuestos se mantendrán unidos. Estos deben estar en esta configuración para generar un gradiente de campo magnético lo suficientemente intenso.

Quiebra los palos de grafito en pequeños pedazos, no mayores a la anchura del imán. Utiliza el pegamento o la cinta adhesiva para fijarlos y formar un montón pequeño de grafito.

Coloca el montón de grafito sobre los imanes y éste flotará algunos milímetros.

Advertencias

Mantén todos los imanes alejados de cualquier dispositivo médico, computadoras y medios electrónicos de almacenamiento.

Sobre el autor

Based in Chicago, Lisa Shumaker has been writing business articles since 1998. Her articles have appeared in the "Buffalo News" and on eHow. Shumaker holds a Bachelor of Arts in journalism and a Bachelor of Arts in psychology from Penn State University.

Créditos fotográficos

  • Schwebender Magnet image by Edwar Xie from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article