Experimentos de ciencia elementales e interesantes

Escrito por Starr Oldorff ; última actualización: February 01, 2018
accuracy image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los experimentos científicos interesantes pueden hacer que la ciencia sea divertida. Explotar, volar, doblar, transformar y construir cosas puede equiparar el aprendizaje con la diversión para los niños y padres por igual. A menudo, los materiales comunes de la casa se ​​pueden ser utilizados para realizar experimentos. Los materiales y los ingredientes pueden ser tan comunes como el papel de construcción, el vinagre y el bicarbonato de sodio, el jabón de burbujas y los artículos para el hogar descartados.

Fuerzas y Energía: cohetes de rollo de envoltura transparente

El experimento del cohete de rollo de envoltura transparente es una actividad al aire libre. Para hacer el cohete, necesitas un rollo de envoltura transparente vacío, cartulina, cinta adhesiva, tijeras, bicarbonato de sodio y vinagre. Construye el cohete tirando un pedazo de papel de construcción alrededor del rollo de envoltura transparente para hacer un tubo largo. Asegúrate de que la tapa de la lata esté en el extremo inferior del tubo, pega el papel en su lugar. Haz un cono de papel cortando un círculo de papel de construcción, a continuación, corta una línea a mitad de camino a través del centro del círculo. Gira el papel en forma de cono y pégalo en su lugar en la parte superior del tubo largo. Corta las aletas triangulares de papel de construcción y pégalas sobre el tubo en el extremo opuesto del cono. Esto estabiliza el cohete. Ahora viene la parte divertida. Retira la tapa del rollo de papel transparente y pon un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente. Agrega un poco de vinagre y cubre rápidamente. Ajusta el cohete en el extremo base del cono y da un paso atrás -el cohete puede dispararse tan alto como 25 pies (7,62 m) en el aire.

Aire: papel higiénico volador

toilet paper image by robert lerich from Fotolia.com

El experimento del papel higiénico volador es entretenido para los niños o adultos. Para este experimento divertido necesitas un secador de pelo, un tubo de toalla de papel vacío, pelotas de ping-pong, un globo, una pelota de playa, un rollo de papel higiénico y un palo o trozo de varilla. Ajusta el secador de pelo en la configuración de frío, enciéndelo y apunta hacia el techo. A continuación, sostén el secador firme y pon la bola de ping-pong en la corriente de aire. Observa como flota la bola en la corriente de aire. Mueve el secador a la izquierda y a la derecha y ve como la pelota de ping-pong permanece en la corriente de aire. Haz que otros objetos floten al mismo tiempo; observa cuántos pueden flotar en el aire. Para hacer volar el papel higiénico, coloca un rollo sobre un palo o trozo de varilla y ve el rollo de papel girar en el aire. Para el gran final, haz que flote una pelota de ping-pong en la corriente de aire. Coloca el tubo vacío de papel higiénico encima de la pelota. Mira si la pelota es succionada hacia el tubo. Para concluir el experimento, discute el principio de Bernoulli, que permite que los objetos más pesado que el aire vuelen.

Química: burbujas congeladas

bubbles image by Beryl Armstrong from Fotolia.com

A los niños les gusta hacer burbujas y la idea de hacer burbujas congeladas es interesante para ellos. Además de la solución de burbujas y hielo seco, para el experimento de burbujas congeladas necesitarás un wok viejo o un tanque de peces. Pon el hielo seco en la parte inferior del wok viejo o el tanque de peces. Déjalo reposar durante 15 minutos. Entonces, suavemente sopla burbujas sobre el deshielo seco. El hielo produce dióxido de carbono cuando se descongela y las burbujas llenas de aire flotarán sobre el dióxido de carbono ya que el aire es más ligero. A veces una burbuja caerá sobre el hielo seco; puede que luego se congele en su lugar o se congele mientras está en mitad del estallido.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article