Cómo evitar que las piezas de arcilla construidas a mano se quiebren al secarse

Escrito por Ashley Kurz ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

La cerámica es un pasatiempo gratificante que te aporta hermosas piezas al culminar un proyecto. Una vez que hayas terminado de crear tu colección de obras de arte en cerámica, escultura o chucherías, necesitas secarlas antes de cocinarlas en un horno. Desafortunadamente, si simplemente colocas la pieza en un lugar para que se seque al aire o la dejas secar sola se podría agrietar sin posibilidad de repararla. Prevén las grietas durante el proceso de secado haciéndolo correctamente.

Introduce la pieza de cerámica en una bolsa de plástico abierta. Déjala abierta de manera que la cerámica tenga suficiente aire como para que se seque lentamente.

Corta una esponja de cocina en trozos de 1 pulgada (2,54 cm) con una tijera.

Embebe los pedazos de esponja en agua y colócalos de forma aleatoria en la bolsa que contiene la pieza de cerámica. Si esta última consiste en un recipiente, como por ejemplo una taza, un jarrón o un tazón, coloca una esponja también en su interior.

Revisa las esponjas y la cerámica 2 a 3 veces al día volviendo a empapar las primeras a medida que se secan. Esto mantendrá a la arcilla parcialmente húmeda y permitirá que se seque lentamente.

Retira las esponjas una vez que la cerámica esté seca y yesosa al tacto.

×