×

Cómo evaluar el aprendizaje de la clase de inglés

Escrito por Kerry O'Neill ; última actualización: February 01, 2018
stacked books image by Chad McDermott from Fotolia.com

La clase de inglés puede ser considerada una materia subjetiva. Muchos estudiantes se cuestionan cómo es que el maestro de la clase de inglés determina las calificaciones y evalúa el desempeño en clase. Es importante que el maestro haga una evaluación lo más concretamente posible para saber si los estudiantes están aprendiendo verdaderamente el material de estudio. Un maestro puede medir el éxito por medio de la evaluación del progreso del estudiante y aumentándolo haciendo las modificaciones necesarias.

Loading ...

Evita los exámenes y pruebas de información memorizada; recordar información es una de las aplicaciones básicas de la inteligencia que no refleja aprendizaje verdadero. Haz actividades que reflejen los componentes más importantes de la clase de inglés: lectura, escritura y vocabulario. De acuerdo con la Universidad Carnegie Mellon, "El aprendizaje ocurre en la cabeza de los estudiantes, un proceso invisible para los demás. Esto significa que el aprendizaje se debe evaluar a través del desempeño: lo que los estudiantes pueden hacer aplicando el aprendizaje".

writing image by Petro Feketa from Fotolia.com

Haz ejercicios de escritura para hacer tanto en clase como de tarea; cada ejercicio debe tener una rúbrica y cada estudiante debe crear su propio portafolio de escritura. Haz una carpeta para estudiante para anexar las evaluaciones de los escritos de los estudiantes. Asegúrate de que los chicos examinen sus fortalezas y sus debilidades y que registren la cantidad de puntos que obtuvieron en cada rúbrica.

Revisa y edita los textos para mostrarles el avance y la comprensión del proceso de escritura. Deben agregar los trabajos corregidos al portafolio de escritura para que el estudiante pueda ver el desarrollo de su trabajo. La escritura es un proceso que se desarrolla con tiempo y práctica. Al obtener comentarios sobre sus textos, los estudiantes deben establecer metas de escritura específicas, como reforzar la organización.

Books image by explicitly from Fotolia.com

Es importante desarrollar actividades de lectura crítica. Para esto puedes seleccionar pasajes clave de una literatura que estén estudiando y hacer preguntas de opción múltiple o de respuestas cortas para que los estudiantes determinen la idea principal, los personajes, el desarrollo de la historia, el simbolismo y el tema. Los estudiantes necesitan leer para entender y pensar de manera crítica, no pueden repetir lo que el maestro les dice sobre las lecturas. Los maestros pueden utilizar estas actividades para saber si los estudiantes comprenden lo que leen.

word promotion image by Franc Podgoršek from Fotolia.com

Integra vocabulario en el plan de estudios de la clase. Dale una lista de palabras a los estudiantes para que se enfoquen específicamente en la lista durante un tiempo. Selecciona de 20 a 30 palabras, dependiendo del periodo de duración del curso y el nivel de los estudiantes. Hazles una prueba sorpresa cada semana con las mismas palabras y aumenta la intensidad de la prueba. Por ejemplo, puedes comenzar con sinónimos, luego antónimos, completar oraciones y escribir palabras del vocabulario. De esta manera podrás notar cómo los estudiantes incorporan estas palabras en su vocabulario de diario, y, aún de más importancia, las aprenderán verdaderamente.

Consejos

También puedes incluir actividades de corrección entre compañeros. Pide a los estudiantes que revisen los ensayos de otros para identificar las áreas en la que se puede mejorar.

Advertencias

Evita criticar a los estudiantes al momento de evaluar, emplea comentarios positivos para alentar a los estudiantes en sus ejercicios a futuro.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • stacked books image by Chad McDermott from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...
Loading ...