Cómo hacer esquinas de papel para los libros

Escrito por Marsanne Petty ; última actualización: February 01, 2018
Protege las páginas del libro o marca su lugar con estas esquinas de papel en origami.

Las esquinas de papel son excelentes para marcar las páginas de los libros y las revistas. Esta técnica en origami te dará horas de entretenimiento e ideas de regalos. Fabrica estas esquinas de papel en las fiestas, bibliotecas, o como recordatorios para una boda. Casi cualquier tipo de papel resistente puede servir, pero elige los papeles decorados que se usan en los álbumes de recuerdos para hacer las esquinas para los libros más atractivas.

Corta un cuadrado de tres pulgadas (7,6 cm) en un pedazo de papel de doble cara, como el papel que se usa para los álbumes de recuerdos.

Dobla el papel por la mitad para formar un triángulo. El patrón que está en el exterior será visible cuando se use la esquina de papel

Ubica el triángulo para que se siente como una pirámide. Separa ligeramente las dos mitades del papel. Dobla la capa superior del papel hacia abajo para que el punto central superior del triángulo quede en contacto con la línea inferior del triángulo.

Dobla la punta izquierda del triángulo hacia el centro y luego dobla la punta derecha hacia el centro.

Desdobla la punta derecha del triángulo y pliégala hacia arriba a lo largo de la línea de centro del triángulo.

Pliega la punta del triángulo en el pequeño espacio que se ha creado en el paso 2. Repite este proceso de los pasos 4 al 6 para la punta izquierda del triángulo.

Desliza la esquina de papel en la página de un libro para protegerla o marcar su posición.

Sobre el autor

Marsanne Petty has been a writer and photographer for over ten years, and is currently pursuing the combination in tandem. She attended Madison Community College, receiving a degree in Administration. She has published several articles for magazines, including Jack Magazine, and the local newspaper, the Jasper News. Her latest creation, a pictoral history of Hamilton County, Florida, was published in early 2009 through Arcadia Publishing.

Créditos fotográficos

  • corners of six books image by timur1970 from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article