×

Los escritores en la historia de la literatura inglesa

Escrito por Frank B. Chavez III ; última actualización: February 01, 2018
NA/PhotoObjects.net/Getty Images

La literatura inglesa surgió en el siglo VIII y ha sido formada por muchas manos desde entonces. Aunque ha habido muchos escritores ingleses excelentes, un puñado destaca por encima del resto por su contribución a la creación de formas literarias inglesas que han dado forma a la manera en que vemos el mundo.

Loading ...

Anglosajona

Los anglosajones crearon la literatura en lo que los estudiosos llaman inglés antiguo entre los siglos VII y XII. Los poetas de la corte llamados "scops" compusieron epopeyas heroicas que volvieron a contar la historia y la tradición tribal, como "Beowulf". "Beowulf" combina elementos paganos y cristianos y celebra el honor, la valentía y la lealtad. Poetas cristianos como Caedmon y Cynewulf escribieron sobre su creencia en una forma relativamente poco sofisticada del cristianismo. El rey del siglo IX Alfred el Grande tenía muchos textos latinos traducidos y alentó nuevas obras en inglés antiguo. La prosa anglosajona consistió principalmente en material religioso, informativo y educativo.

Anglo-normanda

En 1066, los normandos, de habla francesa descendientes de los vikingos, conquistaron Inglaterra. La aristocracia normanda de Inglaterra creó lo que los estudiosos llaman literatura anglo-normanda entre 1100 y 1250. Ésta consistió principalmente en biografías, historias y sermones llamados homilías. Los autores prominentes anglo-normandos incluyen al historiador Geoffrey Gaimer, famoso por sus dos volúmenes de la historia de Inglaterra, "Histoire de bretones" y "Estorie de Engles"; el poeta Philip de Thaun, mejor conocido por la alegoría "Bestiaire", y el poeta Thomas of Britain que contó la leyenda de Tristán e Isolda en su poema "Tristan".

Inglés medieval

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El inglés medieval se desarrolló entre los siglos XII y XIV. Autores importantes incluyen al poeta anónimo que escribió "Sir Gawain and the Green Knight", John Gower y Geoffrey Chaucer. "Sir Gawain and the Green Knight" es considerado como uno de los mejores poemas ingleses sobre el rey Arturo. John Gower escribió la alegoría "Speculum Meditantis", un comentario sobre la Revuelta de los Campesinos llamado "Vox clamantis" y una colección de historias acerca de los siete pecados capitales llamada "Confessio Amantis". Geoffrey Chaucer, uno de los más grandes poetas de Inglaterra, es más conocido por "Los cuentos de Canterbury", su comentario sobre la sociedad inglesa.

Era Tudor

Photos.com/Photos.com/Getty Images

En 1485, Henry VII estableció la dinastía Tudor, que incluyó a Henry VIII, Edward VI, Mary I y Elizabeth I. Su gobierno coincidió con la introducción de la imprenta de William Caxton, que ayudó a estandarizar el inglés. La narración de Thomas Malory de la leyenda del Rey Arturo, "Le Morte d'Arthur", es considerada una de las obras más importantes de esta época. Otros escritores importantes incluyen a Sir Thomas Wyatt, que ayudó a popularizar el soneto, Thomas Churchyard, autor de "Warres Wofull en Flaunders" y "General Rehearsal of Warres"; y Edmund Spenser, autor de la epopeya alegórica "The Faerie Queen".

Dramaturgia isabelina y jacobina

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los reinados de Elizabeth I y James I produjeron una serie de importantes dramaturgos. Christopher Marlowe fue el primer dramaturgo inglés en escribir tragedias significativas. Sus obras más famosas son "Tamburlaine the Great", "The Jew of Malta" y "Doctor Faustus". Ben Jonson es mejor conocido por sus comedias satíricas como "Volpone, or the Fox", "Epicoene, or the Silent Woman" y "The Alchemist". William Shakespeare escribió decenas de obras como "Romeo and Juliet", "Hamlet", "Macbeth" y "The Tempest", que han atraído la imaginación durante cientos de años.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • NA/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...