Cómo escribir un resumen sobre un niño con problemas de comportamiento para la escuela de posgrado

Escrito por Jennifer Tolbert ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un Plan de Intervención del Comportamiento es un breve resumen sobre un niño con problemas de conducta. El plan incluye la identificación de lo que puede estar causando la mala conducta y un plan para enseñar al niño formas aceptables de comunicación, comportamiento y estrategias para solucionar los problemas. Se deberían abordar las intervenciones que se utilizarán para eliminar el comportamiento no deseado. Si practicas escribir sobre el comportamiento, te resultará más fácil hacerlo cuando necesites escribir sobre un estudiante de tu clase.

Instrucciones

Observa al estudiante y los problemas de conducta en su entorno típico. Busca el antecedente o causa del comportamiento. Asimismo, examina las diferentes consecuencias que resultan de la conducta.

Recopila datos para determinar la gravedad de la conducta y para fundamentar tus conclusiones del informe. Además, debes proporcionar un fundamento para tus recomendaciones.

Prepara una portada simple que identifique al estudiante, fecha del informe, el nivel de grado, y los miembros del equipo que trabajaron en el informe.

Escribe un breve párrafo que describa el comportamiento e identifique los posibles factores desencadenantes de la conducta. Identifica las consecuencias de la conducta, como la interrupción de las instrucciones que se dan, evadir el trabajo, o captar la atención de los compañeros.

Identifica las estrategias de prevención y recomienda posibles comportamientos de reemplazo que el maestro de la clase y los miembros del equipo de modificación de la conducta puedan enseñar al estudiante. Escribe una recomendación de cómo se podría reforzar el comportamiento apropiado del estudiante.

Escribe un párrafo sobre posibles estrategias de manejo del comportamiento a largo plazo que se podrían poner en práctica hasta que se elimine la conducta no deseada.

Consejos

Trata de encontrar actividades que hagan que el estudiante prefiera evitar su mala conducta o que refuercen el comportamiento apropiado.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article