×
Loading ...

Escribir oraciones cortas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Escribir oraciones cortas. Nada aleja a un lector como las oraciones largas; el poder de la escritura radica en la precisión y la claridad. Dominar el arte de las oraciones cortas mejorará tus habilidades comunicativas. Sigue estos pasos.

Loading ...

Organiza tu escrito

Aplica el método SSE (Sé Sencillo Estúpido) a tu escritura. Nunca utilices más palabras de las que necesitas y abstente de añadir oraciones superficiales que te distraigan de tu tema.

Divide las cláusulas y frases en oraciones separadas. Revisa si las conjunciones provocan oraciones incompletas: Nunca esperes que tus lectores comprendan oraciones largas y complejas para saber qué es lo que tratas de comunicar.

Escribe como hablas. Muchas personas conversan utilizando oraciones cortas y comprensibles, sin un lenguaje florido.

Pide a alguien que revise tu texto. Si esa persona se aburre o distrae con facilidad, simplifica tus oraciones; también, reorganiza y vuelve a corregir cada oración para eliminar verborrea innecesaria.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...