Cómo escribir una carta de retiro de la universidad

Escrito por Jacob Michael ; última actualización: February 01, 2018
Una carta de retiro de la universidad debería ser corta y simple.

Los estudiantes se retiran de universidades por varias razones y una carta corta y simple es la mejor manera de informar a la universidad de tu retiro. Estas cartas usualmente se adjuntan con un formulario oficial de retiro así como otra documentación perteneciente al caso.

Para oficialmente romper los lazos con tu universidad, necesitarás completar un "formulario completo de retiro" de la oficina de registro de tu escuela. Algunas universidades tendrán formularios disponibles en línea, puedes imprimir y enviar esos formularios.

Si estás yendo a una nueva universidad, necesitarás entregar una transcripción del formulario de petición para el registrador y hacer que envíen las transcripciones selladas a tu nueva escuela. Escribe una carta corta estipulando tu intención de transferirte a una nueva universidad e incluye tu nueva dirección de correo si aplica.

Asegúrate de que tu carta y cualquier papeleo sea completado y entregado antes de cualquier fecha límite relevante. Retirarse de clases fuera del tiempo límite usualmente implicará gastos de matrícula y/o cargos por retiro tardío.

Para estudiantes que necesitan un retiro retroactivo de semestres previos por circunstancias especiales, remítete a la política de la escuela para procedimientos específicos. Algunas cartas típicamente requerirán documentación u otra prueba para ser aceptadas. Las muestras de cartas de retiro retroactivo pueden ser encontradas en línea.

Las universidades usualmente ofrecen retiros médicos, militares o por daño para aquellos que tengan la documentación adecuada. Si estás fuera de tu fecha límite de retiro y estás en circunstancias extenuantes, contacta a la oficina del registrador y departamento de servicios de estudiantes para detalles pertinentes de tu escuela. Escribe una carta corta con las razones de tu retiro y adjunta copias de cualquier documentación médica o militar necesaria.

Consejos

Si actualmente tienes una beca, un préstamo estudiantil o estás recibiendo un beca Pell u otro tipo de asistencia financiera, asegúrate de notificar a la oficina de la ayuda financiera de tu retiro.

Sobre el autor

Jacob Michael has been a freelance writer since 2010, with expertise in computers, cooking, travel and other topics. He holds a bachelor's degree in English from the University of Hawaii at Manoa and is pursuing a master's degree in American studies.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article