×
Loading ...

¿Qué es un eón?

Escrito por Evin Fritschle ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Un eón, a veces escrito como "aeon", es una medida de tiempo en la escala de tiempo geológica. Básicamente expresa un largo período de tiempo, generalmente mucho más largo que una era.

Loading ...

Importancia

Los eones son utilizados para mirar un tiempo en períodos más largos que siglos y milenios. A diferencia de un año, siglo u otra medida similar, los eones no tienen un largo ajustado. Se clasifican en eventos geológicos.

Eones

La tierra está en su cuarto eón, el Fanerozoico, que comenzó hace casi 1 millón de años.

Eras, períodos y épocas

El eón Fanerozoico está dividido en segmentos más pequeños llamados eras. Este eón está hecho, hasta ahora, de 12 eras. Las eras están aún más divididas en períodos. Los períodos se dividen en incluso épocas más pequeñas. Como los eones, estas unidades de tiempo pequeñas no se dividen en su largo cronológico, pero en eventos geológicos.

Holmes, el padre del tiempo geológico

La primer escala geológica fue propuesta por Arthur Holmes, un geólogo británico en 1913. Algunas décadas antes, muchos geólogos creían que el planeta tenía algunos miles de años de antigüedad. Utilizando técnicas de data radiológicas nuevas en ese momento, Holmes dató algunos materiales de roca a 1,5 billones de años de antigüedad. Propuso las ideas de placas tectónicas y movimiento continental.

Otros usos

La versión griega de "eón" significa "para siempre". En la religión antigua del Zoroastrismo, un eón era el período de tiempo antes de que el mundo comenzara, visto como el dominio de Dios, similar al espacio donde Dios creó la Tierra en la Biblia, de acuerdo con la Encyclopedia Britannica.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...