Cómo enseñar la propiedad conmutativa en segundo grado

Escrito por Toby Welch ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

La propiedad conmutativa en matemáticas tiene dos reglas básicas, una de suma y una de multiplicación. La propiedad conmutativa en la suma indica que cambiar el orden de los dígitos sumados no cambia el resultado. Por ejemplo, a + b = b + a. La propiedad conmutativa en la multiplicación indica que cambiar el orden de los dígitos que se multiplican no cambia el producto. Por ejemplo, a x b = b x a. No hay reglas de la propiedad conmutativa para la resta o la división.

Enseñar la propiedad conmutativa en la suma en segundo grado

Borra todo de la pizarra. Da a los estudiantes papel y lápiz para que pueden hacer el problema junto contigo.

Escribe "a + b = b + a" en la pizarra y dile a los estudiantes que esta es la propiedad conmutativa de la suma. Explica que significa que si sumas dos números, el orden de los números no importa ya que se consigue el mismo número.

Dale ejemplos a los estudiantes. Algunos ejemplos adecuados para su nivel son "1 + 2 = 2 + 1" y "2 + 3 = 3 + 2". Suma los números para mostrar a los niños que ambos lados de la ecuación dan el mismo total.

Enseñar la propiedad conmutativa en la multiplicación en segundo grado

Borra todo de la pizarra.

Escribe "a x b = b x a" en la pizarra y dile a los niños que esta es la propiedad conmutativa de la multiplicación. Explica que significa que si multiplicas dos números, el orden de los números no importa ya que se obtiene el mismo número.

Dale ejemplos a los estudiantes. Algunos ejemplos adecuados a su nivel son "1 x 2 = 2 x 1" y "2 x 3 = 3 x 2". Suma los números para mostrar a los estudiantes que ambos lados de la ecuación dan el mismo resultado.

Consejos

Una vez que los estudiantes han comprendido la propiedad conmutativa, dales ejemplos de problemas que no tienen la propiedad conmutativa. Una forma fácil de entender el ejemplo para este nivel es a + b - 1 = a + b. La propiedad conmutativa también se aplica a algunos problemas que combinan suma y multiplicación. Por ejemplo, (a + b) × (y + z) = (y + z) × (a + b). La palabra "conmutar" significa "intercambiar" por lo tanto llamada en matemáticas propiedad conmutativa.

Referencias

  • Basic Math and Pre-Algebra; Research and Education Association
  • Elementary Algebra; Charles P. McKeague

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article