Dónde encontrar una planta de Ginseng

Escrito por Michelle Hogan ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El ginseng crece en forma silvestre en los bosques y puede ser cultivado para su uso o para la venta. Aunque el ginseng se ha utilizado durante miles de años, ya que sus cualidades de lucha contra las enfermedades se han hecho más conocidas, la demanda de la hierba y de las raíces se han incrementado exponencialmente.

Identificación de plantas

El ginseng es una planta pequeña y verde que se parece a cualquier otra planta que crece en el bosque. Cuando emergen, las plantas de un año de edad se ven como una planta de fresa, de acuerdo con Wild Grown, y tienen sólo tres hojas. Sin embargo, en su segundo año, produce cinco hojuelas y tendrá flores pequeñas, de color blanco verdoso en la base de las hojas. Con el tiempo, crecerá a una altura de 27 pulgadas (68,58 cm) y producirá bayas rojas y brillantes aproximadamente del tamaño de un grano negro.

Ubicación

El ginseng silvestre crece en los bosques desde el noreste hasta el oeste de los Estados Unidos y en el sur de Canadá. Se ha encontrado, desde Maine hasta Minnesota y por el sur hasta Oklahoma. No crecerá en plena luz del sol, por lo que las personas que cultivan el ginseng deben plantarlo en zonas de sombra o bien forestadas.

Consideraciones

En la búsqueda del ginseng, ten en cuenta que algunos estados no sólo regulan su cultivo, sino también su cosecha. Debido a que el precio pagado por el ginseng es muy alto la mayoría de los años, también ha aumentado la cantidad de personas que buscan el ginseng silvestre. Algunos estados están tratando de proteger su crecimiento descontrolado mediante la regulación de la venta de la raíz.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article