Cómo encontrar la longitud de la hipotenusa

Escrito por Anjali Amit ; última actualización: February 01, 2018
El teorema de la hipotenusa.

La hipotenusa es el lado opuesto al ángulo recto en un triángulo rectángulo. Es el lado más largo. Los otros dos lados son los catetos del triángulo rectángulo. Las pruebas SAT suelen incluir preguntas sobre el teorema de Pitágoras y el cálculo de la longitud de la hipotenusa, así que es importante entender el proceso de cálculo.

Revisa el teorema de Pitágoras: el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.

Nombra los lados del triángulo. Llama a la hipotenusa "C" y nombra los dos catetos "A" y "B". Las letras no tienen importancia. Sólo recuerda qué letra denota la hipotenusa.

Escribe el teorema como una ecuación: C^2 = A^2 + B^2. En lenguaje común, la ecuación nos dice que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los dos catetos del triángulo.

Halla la longitud de la hipotenusa tomando la raíz cuadrada de la respuesta a la ecuación. Así que la nueva ecuación es sqrt (A^2 + B^2) = C ("sqrt" denota la función raíz cuadrada).

Reemplaza con los números. Por ejemplo, si A=6 y B=8, entonces C=sqrt (6^2 + 8^2). Por lo tanto C=sqrt(36+64), entonces C=sqrt(100), que es igual a 10. En este ejemplo, la longitud de la hipotenusa es 10.

Consejos

Recuerda que para elevar un número al cuadrado debes multiplicar el número por sí mismo. Por ejemplo, 3^2=3_3=9. Para elevar al cuadrado una letra, multiplícala por sí misma (A^2=A_A). Es más fácil elevar al cuadrado una fracción o un número mixto si lo conviertes primero en un decimal.

Sobre el autor

Anjali Amit is a children's book author with two published books. She has a master's degree in English literature. Amit has worn many hats including banker, tax accountant, writer, bookkeeper and teacher. She has been published in "Highlights," "Kite Tales," "Viatouch," "Stories for Children," "Fandangle" and "Imagination Cafe."

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article