Cómo encontrar la edad de una botella de Pepsi

Escrito por Laura Catella ; última actualización: February 01, 2018
Cualquier botella hecha después de 1953 no es considerada antigua.

Coleccionar botellas antiguas de Pepsi puede ser un pasatiempo divertido para los amantes de la Pepsi o coleccionistas en general. Para poder evaluar la edad de tu botella de Pepsi primero debes aprender unos cuantos datos acerca de la Pepsi Cola y los métodos variados de producción de las botellas de la compañía.

Examina el logo de la botella. Las botellas de Pepsi hechas entre 1903 y 1951 tienen un logo de "Pepsi=Cola" en relieve con doble guión que se parece a un signo igual pero más corto y no tienen etiquetas de papel, mientras que las botellas manufacturadas entre 1951 y 1953 muestran un logo de "Pepsi-Cola" en relieve con un solo guión. Las botellas hechas después de 1953 tienen sólo una etiqueta de papel. Aquellas hechas después de 1953 simplemente dicen "Pepsi". Sin embargo, cualquier botella hecha después de 1953 no es considerada antigua.

Evalúa qué tan oscuro es el vidrio. Las botellas más antiguas de Pepsi fueron hechas con vidrio opaco. Si puedes ver a través, hacia al otro lado de la botella, es más nueva o una nueva reproducción que imita la botella vieja.

Observa el diámetro del cuello de la botella. Las botellas manufacturadas entre 1901 y 1953 tienen un cuello más delgado que las botellas nuevas. Las botellas antiguas utilizaban tapas de corona que son boquillas de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro con acabado liso, que pueden acomodar una tapa parecida a la de una botella de cerveza. Si una tapa de corona o una de botella de cerveza encaja en tu botella es probable que fuera manufacturada entre 1901 y 1953. A las botellas más nuevas y con cuellos más amplios no se les puede acomodar las tapas de corona.

Consejos

Debes de saber que cualquier botella de Pepsi de dieta fue manufacturada después de 1983, haciéndolas más recientes.

Advertencias

Sé cauteloso de la reproducción de botellas de imitación, las cuales fueron hechas más adelante para conmemorar las versiones antiguas. Estas tienden a tener un cuello más ancho y tienen el vidrio más transparente que las autenticas botellas antiguas. Muchas reproducciones de las botellas de Pepsi hechas después de 1953 tienen grabado "A204” en la base.

Sobre el autor

Laura Catella has been a professional freelance writer since 2004. She specializes in Web content and copy, and promotional emails in the home and professional services niches. She was an editor for the 2008 edition of "Inside New York." Catella holds a Bachelor of Arts in economics with a minor in creative writing from Columbia University in New York.

Créditos fotográficos

  • George Marks/Retrofile/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article