Cómo encender un calentador de gas Rheem

Escrito por Laura Hageman ; última actualización: February 01, 2018
Un calentador de agua a gas.

Rheem ha construido la reputación de tener algunos de los mejores calentadores de agua a gas durables. Ha construido los calentadores de modo que la llama no se apaga fácilmente al proporcionar la filtración de aire justa para tener menos obstrucciones de suciedad o pelusa. Los tanques más pequeños tienen capacidad para 40 galones (3.8 litros) de agua y son muy fáciles de encender, pero con los calentadores de gas se debe tener cuidado y hay que chequear si hay olor de gas antes de encenderlos.

Busca el cuadro situado en la parte inferior del frente del calentador a gas. Contará con un botón en la parte frontal que te permitirá ajustar la temperatura (ponlo en la temperatura más baja) y varios botones a su alrededor. Busca la perilla que está al lado del botón rojo situado en el borde superior. Gira la perilla en sentido horario hasta la posición de apagado.

Abre la puerta exterior del calentador a gas Rheem. Deberás ver varios cables y tuberías. Busca el encendedor piezoeléctrico delantero. Este estará en el lado derecho del tubo de control de gas y tendrá una válvula que se oprime hacia abajo con el fin de encender el piloto para el calentador a gas.

Gira la llave del gas en sentido antihorario. Colócalo en la posición de piloto. Presiona el botón rojo y mantenlo oprimido.

Enciende el calentador e gas. Oprime el dispositivo de encendido hacia abajo como si estuvieras tratando de encender un mechero. Podría tardar un par de veces hasta que la luz piloto se encienda.

Continúa presionando el botón rojo durante unos minutos y luego suéltalo. El botón rojo debe saltar hacia arriba. Cierra la puerta exterior y gira la perilla hasta la posición ON. Asegúrate de ajustar el selector de temperatura en la parte delantera de la caja a la temperatura que desees que esté el agua.

Advertencias

Si percibes olor a gas no enciendas el calentador. No toques ninguna conexión eléctrica si percibes olor a gas.

Sobre el autor

Laura Hageman has written varied articles on real estate to entertainment topics for the past three years. Hageman wrote a romantic comedy novel entitled Her Desire listed on ebookmall.com. She has written for Web sites such as CurrentForeclosures and Triond over the course of 7 years. Hageman holds a Bachelor's degree in Arts.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article