Cómo hacer un electroimán con una fuerza de atracción de más de 100 libras
Escrito por Shellie Braeuner ; última actualización: February 01, 2018El electromagnetismo resulta de las pequeñas ondas electromagnéticas que emanan de los cables que transportan la corriente eléctrica. En 1831, Joseph Henry desarrolló grandes electroimanes enrollando cable aislado alrededor de postes de hierro. Muchos estudiantes hacen pequeños electroimanes simplemente envolviendo un cable alrededor de un clavo y conectando los dos extremos del cable a una batería. El campo magnético es generado por la energía fluyendo a través del cable. Los electroimanes más grandes siguen el mismo principio y sólo requieren una carga eléctrica más grande y más cable enrollado.
Limpia el poste de hierro con un trapo para eliminar el óxido o suciedad que pueda interferir con el campo magnético.
Toma 3 pies (0,9144 metros) de cable del rollo y déjalo suelto. Ése extremo estará conectado a la batería.
Encinta el cable a un extremo del poste de hierro. Envuelve el cable alrededor del poste. Asegúrate de que cada vuelta de cable toque tanto el hierro como el cable que estaba enrollado antes. Enrolla el cable firmemente a lo largo de todo el poste de hierro. Para generar un campo magnético lo suficientemente fuerte como para levantar 100 libras ( 45,36 kilogramos ), el cable debe enrollarse alrededor del poste por lo menos 300 veces. Deja de 3 pies (0,9144 metros) de cable suelto y asegura el cable con cinta aislante.
Quita 2 pulgadas ( 5,08 centímetros) de la cubierta aislante de los extremos de ambos cables con un pelacables. Envuelve el extremo de uno de los cables alrededor de tu dedo para crear un bucle. Engancha el bucle en el polo positivo de la batería. Normalmente, el borne positivo es de color rojo, pero será el poste con el signo de más (+) en él. Envuelve el otro extremo del cable alrededor de tu dedo y conéctela en el otro polo de la batería. El polo negativo es por lo general de color negro y siempre está marcado con un signo negativo (-). No toques los cables pelados.
Consejos
Asegúrate de que el imán se apoye sobre un marco que soporte un peso de 100 libras ( 45,36 kilogramos ).
Advertencias
Siempre ten cuidado al conectar los cables en una batería de coche. La carga puede dar un choque y quemar al usuario. Mantén las manos lejos del imán. La fuerza necesaria para levantar un peso de 100 libras ( 45,36 kilogramos) es lo suficientemente fuerte como para aplastar las manos o los dedos si quedan atrapados entre el imán y el metal.
Más artículos
- Popular Mechanics: The World's Most Powerful Magnet (El imán más poderoso del mundo)
- Science Buddies: The Strength of an Electromagnet (El poder de un electroimán)
- EC&M Electrical Resources: The Age of Electrical Enlightenment (La era de la iluminación Eléctrica)
- Hyper Physics: Magnetic Law (La ley del Magnetismo)
- New Scientist: Giant Electromagnets to Moor Ships (Electroimanes gigantes para amarrar buques)