¿Cuál es la diferencia entre tul y velo ilusión?

Escrito por Christine Meyer ; última actualización: February 01, 2018
Entiende la diferencia entre tul y velo ilusión.

Entrar en una tienda de telas para buscar velo puede ser sobrecogedor. Sus distintos tipos pueden ser difíciles de distinguir, haciendo que la decisión de elegir este material sea un desafío. Entender la diferencia entre dos comunes materiales de velo como el tul y el tul ilusión, puede ayudarte a elegir la mejor tela para tus necesidades.

Identificación

El velo ilusión es una red extremadamente fina, con agujeros en forma de diamante. Es un material ligero que tiene buena caída manteniendo una forma, lo que lo convierte en la opción más común para los velos de novia.

El tul es un tejido de red ligero que a menudo está almidonado para darle más cuerpo. El tamaño de sus agujeros puede variar dependiendo del material y el uso que se le va a dar.

Uso

El velo ilusión es usado casi exclusivamente para velos de novia y otros velos, debido a su ligereza y a su caída. Otros variedades de tules son usados para velos cortos, trajes de baile, crinolinas y otros artículos que requieren una tela más tiesa, como para decoración o incluso para moñas de pelo.

Tipos

Ambos tipos de velos están disponibles en muchos colores y largos distintos. La mayoría de velos ilusión están disponibles hasta en anchos de 108 pulgadas (2,74 m), en variedad de tonos de blanco o marfil, para coordinar con un vestido de novia. El tul está disponible en una mayor variedad de tonos que el velo ilusión, con opciones de colores brillantes y pasteles.

Consideraciones

Cuando decidas entre tul y velo ilusión, ten en cuenta lo almidonado que esté el material y la caída que deseas para tu proyecto. El velo ilusión, aunque tiene cuerpo, tendrá más caída y ligereza que el tul almidonado. Por otro lado, si tu proyecto requiere cuerpo, la tela de tul rígido podría ser una mejor opción.

Telas

El velo ilusión está hecho de poliéster, mientras que el tul puede ser hecho de fibras sintéticas o naturales, como el rayón, el nailon, el algodón y la seda. Observa que el tul de seda es totalmente distinto al tradicional; en lugar de tener cuerpo y ser tieso, es suave y sutil, incluso más que el velo ilusión. El tul de seda se usa de forma similar al ilusión y no debería confundirse con el tul de poliéster o de nailon.

Sobre el autor

Christine Meyer has been writing professionally since 1995. Holding a Bachelor of Arts in music from Taylor University, a CELTA from the University of Cambridge ESOL, and a CBA in marketing from IBMEC Rio de Janeiro, Meyer has experience in a variety of fields. Her articles have been published in newspapers and on sites such as eHow.com.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article