¿Cuál es la diferencia entre melamina y laminado?

Escrito por Catlin Tidwell ; última actualización: February 01, 2018
La fórmica es un tipo de superficie de melamina laminada.

Las hojas de papel o cartulina, enlazadas con una resina, producen superficies laminadas, con el tipo específico creado dependiendo de la presión, el calor, la resina y el papel usado. La melamina es un tipo de producto laminado.

Contenidos

La melamina (un químico sintético con muchos usos, incluyendo productos de espuma y resina) se convierte en melamina laminada cuando los fabricantes usan resina de melamina para enlazar papeles o para enlazar papel a madera, bajo poca presión.

Beneficios

La melamina laminada forma una superficie protectora y decorativa en productos de madera. Siendo antibacterial y resistente al calor, líquido y muchos químicos, la melamina laminada sigue un siendo un material duro que es difícil de rayar o cortar.

Usos comunes

Los productos domésticos comunes con superficies de melamina laminada incluyen encimeras de cocina, pisos laminados y pizarras. Los gabinetes de cocina y algunos muebles consisten de papel laminado sobre aglomerado usando resina de melamina.

Seguridad

Los fabricantes de melamina laminada, como el DSM con sede en los Países Bajos, pregonan la seguridad de la melamina, señalando su récord de uso de consumidores desde la década de 1950 sin efectos adversos. De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, la melamina de otros productos, como fertilizantes o pesticidas, puede causar daños si se usa como ingrediente de alimentos.

Sobre el autor

Based in Seattle, Catlin Tidwell has been writing professionally since 1999. Her articles have appeared on websites and for professional blogs. Tidwell is a certified usability analyst, an experienced technical writer and a published short story author. She earned a Master of Arts in International Studies from the University of Washington.

Créditos fotográficos

  • formica texture image by Daniel Gillies from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article