Cuál es la diferencia entre una detención y un arresto

Escrito por Abraham Robinson ; última actualización: February 01, 2018
Doug Menuez/Photodisc/Getty Images

Aunque colocar a alguien bajo arresto tiene una definición legal bastante clara y fácil de entender, existen varias situaciones en las que alguien puede ser detenido.

Arresto

Aunque las leyes específicas pueden variar de un país a otro, las fuerzas policiales suelen tener el poder de arrestar a alguien cuando tengan motivos razonables para considerar que la persona puede estar en el acto de cometer un delito o haya cometido un delito. Alguien que es arrestado está, en efecto, siendo acusado de cometer un delito.

Derechos

Las personas que son arrestadas, por lo general, tienen derechos claramente definidos, tales como el derecho a un abogado y a permanecer en silencio.

Detención para ser interrogado

A veces, una persona que no es directamente sospechosa de un crimen (posiblemente debido a la falta de evidencia) puede ser detenida por la policía para ser interrogada y no se le permite salir. Esta situación se denomina detención, y una persona detenida puede ser interrogada sin haberle leído sus derechos. El interrogatorio de los detenidos puede convertirse en un arresto si sus respuestas provocan una sospecha.

Detención militar

Una detención también puede referirse a la captura o al arresto por una fuerza militar, en lugar de por una fuerza de policía civil. Los enemigos capturados pueden ser considerados para ser detenidos.

Detención indefinida

Algunos gobiernos pueden detener a las personas por un período indefinido de tiempo sin tener ningún cargo legal en su contra. Esta retención de alguien sin una causa judicial también se conoce como una detención.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Doug Menuez/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article