Cómo determinar si mi muñeca Barbie vale mucho

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Averigua el valor de tu muñeca Barbie.

Las muñecas Barbie fueron introducidas por Mattel por primera vez en en 1959 y son buscadas por coleccionistas de todo el mundo. Si has guardado tus muñecas Barbie de cuando eras una niña, o si las has adquirido de otra forma, te estarás preguntando cuánto vale tu muñeca. Hay varias cosas importantes a tener en cuenta que te ayudarán a determinar qué tipo de valor tiene tu muñeca. El grado de desgaste, la edad y la rareza de tu muñeca, son todos factores que contribuyen al valor de tu Barbie.

Examina tu muñeca con cuidado y ten en cuenta la cantidad de daños y el desgaste que tiene, o si tiene algún defecto. Los daños disminuirán el valor. Si tu muñeca Barbie de colección nunca fue quitada de la caja, vale mucho más que una muñeca Barbie con la que has jugado. Una muñeca Barbie de colección que ha sido alterada o restaurada puede parecer bonita, pero vale menos para los coleccionistas.

Mira el abdomen de tu Barbie. La fecha en el abdomen de tu muñeca Barbie de colección no es la fecha de fabricación, sino que es la fecha de creación del molde. A menor cantidad de muñecas Barbie de un tipo específico, mayor valor poseen. Las ediciones de coleccionista de las muñecas Barbie se producen en cantidades de 35.000, y las ediciones limitadas son producidas en cantidades inferiores a 35.000. Si dispones del atuendo original de la muñeca, ésta es más valiosa que si está vestida con otras modas. Esto también se aplica a los accesorios. Los accesorios originales incrementarán el valor de tu muñeca Barbie.

Compra un libro que muestre los valores actuales de las muñecas Barbie u obtén un libro actualizado de la biblioteca. Busca tu muñeca en el libro y haz coincidir la condición de la lista para determinar el valor. Cuando mires a través de una guía de precios, usa varias guías y obtén el precio promedio para determinar un valor realista. Compara tus muñecas Barbie con otros coleccionistas, programas de colectores en la zona, tiendas locales, subastas y búsquedas en línea para tener una idea de su valor. Es posible que desees tasar tus muñecas si eres incapaz de localizarlas en una guía de colección.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article