×
Loading ...

Cómo determinar si las monedas son valiosas

Escrito por Michael Black ; última actualización: February 01, 2018

Una de las primeras cosas que un coleccionista serio de monedas debe aprender es cómo determinar el valor de sus monedas. Algunas cosas que afectan el valor general de una moneda incluyen el tipo de moneda, el año en que fue acuñada y la condición de la misma. Una vez que conoces todo sobre tu moneda, averiguar cuál es el valor es tan simple como mirar la guía de precios actualizada.

Loading ...

Averigua qué clase de moneda tienes. Observa el nombre del país en el que fue acuñada, usualmente está grabado en una de las caras de la moneda. Determina la denominación, está generalmente escrita, también, en algún lugar de la misma. Encuentra la fecha en que la moneda fue acuñada en cualquiera de sus caras.

Clasifica tu moneda. Esto es un proceso complicado que toma años dominar pero puedes realizar una clasificación aproximada conociendo un poco de las calidades de monedas. Las monedas están clasificadas en una escala de pobre a sin circulación. Una moneda pobre está extremadamente gastada, mientras que una sin circulación está virtualmente en perfectas condiciones.

Busca la moneda en la guía de precios. Puedes comprar esta guía en la mayoría de los negocios de monedas y tiendas de libros, pero asegúrate de comprar el tipo correcto. Una guía especializada en monedas extranjeras no te ayudará a determinar el valor de las monedas de los Estados Unidos.

Consejos

Algunas monedas tienen una pequeña letra que designa cuál fue la casa de la moneda que la acuñó. Esto se conoce como la marca de la casa de la moneda. La presencia de esta marca puede afectar enormemente el valor de la misma. Cada tipo de moneda específica tiene su propia escala de clasificación. Esta información puede ser encontrada en la mayoría de las guías de precios de monedas. Si tienes problemas para determinar el valor de tu moneda, los comerciantes pueden ayudarte con cualquier parte del proceso.

Loading ...
Loading ...

Referencias

  • "Blackbook Price Guide to United States Coins;" Marc Hudgeons, Tom Hudgeons Jr. and Tom Hudgeons Sr.; 2006 ("Libro Negro Guía de Precios de Monedas de los EStados Unidos"; Marc Hudgeons, Tom Hudgeons Jr. y Tom Hudgeons Sr.; 2006)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...