Desventajas del silestone

Escrito por Michael Davidson ; última actualización: February 01, 2018

El silestone es un material natural de cuarzo mezclado con plástico que frecuentemente se utiliza en mostradores y otras superficies debido a su durabilidad, aspecto estéticamente positivo y resistencia a los golpes. Como se consigue en múltiples colores, se puede adaptar a la mayoría de estilos de cocina. Además es resistente al agua por lo que es seguro para usarlo alrededor de los lavabos. Sin embargo, el silestone tiene varias desventajas cuando se lo compara con otras superficies de venta libre.

Costo

El silestone es generalmente uno de los mostradores más caros en el mercado debido a la cantidad de material pétreo que se usa para hacerlo. Por lo tanto, el silestone no es rentable si no tienes una preferencia por su aspecto. Los mostradores de madera o varios laminados casi seguro cuestan menos, aunque seguramente requerirán mayor mantenimiento. El granito a veces cuesta más que el silestone y a veces menos, dependiendo el tipo específico y del lugar donde lo compres.

Aspecto consistencia

El silestone es bastante uniforme en su aspecto, algo que los defensores del granito no eligen. El granito tiene un número de diferentes ondas y patrones de colores esparcidos naturalmente por su material que hace que cada mostrador de granito se diferencie del resto. El silestone no incluye esa característica y por lo tanto luce más procesado. Un trozo de silestone luce como cualquier otro trozo aparte del color, que es una cuestión para las personas que quieren más variedad estética.

Opciones limitadas

Mientras que existen muchas opciones de colores para el silestone, las opciones son más limitadas que las disponibles en otras superficies, como el granito o el laminado. Si tienes en mente un color muy específico para el mostrador de tu cocina o baño, probablemente consigas la forma exacta con un material diferente. El silestone probablemente tiene un color en la misma categoría general del que tú quieres, pero es mucho más genérico y así deja menos lugar a la personalización.

Sobre el autor

Michael Davidson started writing screenplays in 2003 and has had a screenplay professionally produced. He has also studied martial arts since 1990 and has worked as a licensed security specialist. Davidson has written articles for various websites. He is a graduate of Michigan State University and holds a Bachelor of Arts in advertising.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article