Una descripción de los sauces

Escrito por Bridgette Austin ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Los salix o sauces pueden ser encontrados en todo el mundo, inclusive en América del Norte, Europa y Asia. Frecuentemente, son utilizados en los paisajes alrededor de las casas dado a su atractivo y sombra funcional. Estos árboles generalmente se desarrollan mejor en lugares cercanos al agua y en suelos húmedos de los pantanos o cauces de ríos.

Tipos

Algunas especies de la familia de los salix son los sauces blancos, colorados, negros, la mimbrera frágil y el sauce llorón.

Características

Los sauces tienen ramas bajas y colgantes que se encorvan desde una corona ancha y circular. Dependiendo de la especie, los sauces pueden alcanzar desde los 2 a los 80 pies (0,61 a 24,38 m) de alto.

Beneficios

De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland, la corteza del sauce ha sido utilizada durante miles de años para aliviar muchos síntomas, desde la inflamación hasta la fiebre, el dolor de la porción inferior de la espalda y la osteoartritis. Por ejemplo, la salicina que se encuentra en la corteza del sauce blanco contiene propiedades químicas que son similares a las de la aspirina.