Descripción de Matelasse

Escrito por Mark Orwell ; última actualización: February 01, 2018
matelassé rouge 2 image by Nathalie P from Fotolia.com

El matelasse es un tipo de tela que, en francés significa acolchonada. El material viene de Francia y ha sido usado durante años para hacer todo desde trajes hasta ropa de cama. Se ve comúnmente hoy en día, es más popular en la ropa de cama, aunque es usado para distintos propósitos en decoración.

Identificación

El matelasse tiene la apariencia de tela acolchonada, aunque en realidad se hace girar en un telar. El aspecto incluye patrones ligeramente elevados que dan un aspecto en relieve.

Tipos

Los rangos del matelasse van desde una tela muy simple de diseño de retazos cuadrados a tipos más elegantes que tienen diseños florales y una apariencia chic.

Composición

La tela matelasse es generalmente hecha de algodón al 100%. Sin embargo, también hay ejemplos de chenille y mezcla de algodón y poliéster.

Características

Como tela gruesa, el matelasse se siente acolchonado, a pesar de que no hay relleno entre las capas de la tela. Esto lo hace un excelente material para cubrecamas y edredones.

Prevención/solución

Para prevenir que el matelasse se desgaste rápidamente, asegúrate de lavarlo en un ciclo delicado de agua fría. Es mejor llevar aquellas que tengan diseños de impresión elaborados a un limpiador profesional.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • matelassé rouge 2 image by Nathalie P from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article