Definición de tráfico de drogas

Escrito por Lawrence Gould ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

El tráfico de drogas usualmente se refiere a la posesión de una droga ilegal en una cantidad determinada que implica que la droga será vendida. La severidad del crimen depende de la droga específica, el estado y la cantidad.

Definición legal

La definición legal de EE.UU. del tráfico de drogas es "una ofensa bajo la ley federal, estatal o local que prohíbe la fabricación, importación, exportación, distribución o entrega de una sustancia controlada (o falsificada) o la posesión de una sustancia controlada (o falsificada) con el intento de fabricar, importar, exportar, distribuir o entregar".

Cantidad

La Administración de Control de Drogas de EE.UU. determina estándares para equiparar un tipo de droga a una cantidad que es considerada tráfico. Por ejemplo, si alguien es atrapado con una gran cantidad de una droga, obviamente no es su intención utilizarla toda, lo cual constituye intento de traficar la droga.

Ubicación

Las leyes federales son más estrictas en los estados limítrofes con otras naciones que en otros. Por ejemplo, California y Florida tienen los castigos más severos por tráfico de drogas.

Estadísticas

El Diccionario de Historia Estadounidense determina que el 8 por ciento de las ganancias por el comercio mundial proviene del tráfico de drogas. Claramente es un crimen rentable en EE.UU.

Castigos

Los castigos por una ofensa de tráfico de drogas varían de estado a estado, dependiendo del tipo de droga y la cantidad. En casos serios, la sentencia de prisión perpetua es común.

Recursos

Para una descripción completa de los crímenes de tráfico de drogas clasificados por droga y cantidad visita el sitio web de la DEA listado en la sección de Recursos de este artículo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article