Definición de pureza

Escrito por Mikhail Polenin ; última actualización: February 01, 2018
purity image by Seneka from Fotolia.com

En el contexto del idioma inglés, el término pureza tiene muchas interpretaciones, pero un terreno en común. La pureza esencialmente significa estar libre de contaminación, según el entendimiento humano.

En Química

La definición química de pureza involucra a cualquier sustancia que es homogénea en su composición molecular (que tiene el aspecto claro de una sola sustancia) y uniforme. Por ejemplo, la mezcla de aceite y agua haría impura y heterogénea al agua (es decir, tiene el aspecto de más de una sustancia).

En Religión

La definición religiosa de pureza a menudo describe a una persona que está libre de pecado. El pecado se define como una impureza causada por la ejecución de un acto que no cumple con las leyes de la religión en cuestión.

En Idiomas

La pureza utilizada en el contexto de un idioma significa pronunciar o escribir frases libres de jerga. Por ejemplo, la palabra "ain't" (no es/no son) es considerada un término impuro en el idioma inglés.

En Colores

En la luz, hay tres colores libres de impureza, conocidos como los colores primarios. El conjunto sustractivo se utiliza cuando imprimes en papel o mezclas diferentes colores de pintura para obtener nuevos tonos. Los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul.

Colores Primarios Aditivos

El juego aditivo de colores primarios se utiliza cuando orientas la luz sobre un punto, como lo hacen las televisiones. Los colores aditivos son el rojo, el verde y el azul. En lugar del amarillo, el verde es un color puro para la luz.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article