Definición de crédito corporativo

Escrito por Jennifer VanBaren ; última actualización: February 01, 2018
credit card image by feisty from Fotolia.com

Una corporación es ​​considerada una sociedad anónima de capital variable. Cuando una empresa recibe una línea de crédito, se le llama de crédito corporativo, y la corporación es legalmente responsable de pagar el dinero prestado.

Tipos

Panorama de un edificio de empresa moderna image by Foto_Maton from Fotolia.com

El crédito corporativo se le concede a las corporaciones de muchas formas, incluyendo con tarjetas de crédito y préstamos. El crédito comercial es también común. Éste se genera una corporación compra bienes o servicios de otra corporación y no tiene que pagar por ellos por un período determinado de tiempo.

Acuerdo

Cuando a una corporación se le ​​concede el crédito, se trata de un acuerdo contractual. La corporación recibe algo de valor, dinero o bienes, y debe pagar a la institución que suministra el elemento de valor.

Propósito

edificio image by Renato Francia from Fotolia.com

Las corporaciones optan por usar el crédito para ayudar a su flujo de caja. Si adquieren bienes de una empresa y no pagan por ellos durante 60 días; la corporación se quedará con el dinero durante 60 días más pudiendo utilizarlo para otros fines.

Términos

EDIFICIO RESTAURADO image by RAMON CAMI from Fotolia.com

Con el crédito corporativo, una corporación recibe un elemento de valor, y el pago se lleva a cabo en una fecha posterior. Esto se conoce como plazos de amortización. Todas las corporaciones que otorgan un crédito empresarial tienen sus propias políticas sobre las condiciones del crédito. A veces las empresas ofrecen descuentos como parte de sus términos de pago. Si una factura se vence en 30 días, la empresa puede ofrecer un descuento del 5 por ciento si el cliente paga la factura dentro de 10 días.

×