Cómo decorar tu cartel para un proyecto

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
BananaStock/BananaStock/Getty Images

En un momento u otro, casi todo el mundo necesita crear un póster. Al pensar en tu público, al tener una meta clara en cuanto a lo que quieras que logre tu cartel y al agregar decoraciones de buen gusto puedes crear carteles increíbles para cualquier proyecto.

Haz una lista de lo que quieras que logre tu cartel. Por ejemplo, ¿el propósito de la presentación es informar, persuadir o entretener? Escribe cuáles serán los puntos principales de tu cartel, y haz una lista de los tipos de gráficos, tablas y fotos que te ayudarán a conseguir el mensaje.

Dibuja una maqueta de los elementos e información que pensabas durante la sesión de lluvia de ideas, y entonces pregúntate qué partes de la información y elementos gráficos te ayudarán a llevar a casa el mensaje. Todo lo que no es esencial debe ser eliminado.

Traza tu diseño basado en el espacio que tengas y los elementos que vayas a utilizar. Coloca toda la información de tal manera que resulte lógica. Dependiendo de tu proyecto, este podría ser cronológico, espacial, basado en la eficacia o en algún otro factor. Escribe el texto que vaya con los elementos gráficos, y mantén un lenguaje conciso y mínimo. Un cartel es un elemento visual, por lo que la mayor parte de su impacto debe provenir de elementos visuales. Utiliza títulos eficaces cortos que sean claramente identificables y se destaquen sobre el resto del texto.

Mantén el número de diferentes colores dentro de tu cartel a un mínimo. Dos o tres colores funcionan mejor sin abrumar al espectador. Asegúrate de que los colores que elijas se complementen entre sí, y que no sean muy brillantes. Evita las letras extremadamente ligeras también. Esto puede ser difícil y agotador para tus lectores al leer.

Une tu cartel. Cuando hayas terminado, retrocede un poco y míralo detenidamente. Lee con atención el texto teniendo especial cuidado en los errores de ortografía y para ver si puedes hacer que el lenguaje se reduzca un poco. Haz otra comprobación para ver si todas las imágenes y otros elementos incluidos son vitales para tu mensaje y revisa si son necesarios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • BananaStock/BananaStock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article