Cómo hacer decoraciones con bolas de papel desechable

Escrito por Christi Aldridge ; última actualización: February 01, 2018
tissue paper image by Christopher Hall from Fotolia.com

Las bolas de papel desechable se ven elegantes, como si hubieras pasado horas haciéndolas, cuando en realidad sólo toma unos minutos de tu tiempo. Además son baratas de fabricar. Las bolas de papel desechable se ven increíbles en fiestas de cumpleaños o celebraciones de matrimonio. Usa distintos colores de papel desechable para hacer pelotas multicolores o apégate a un sólo tema de color. Cuélgalas a distintas alturas para darle una apariencia festiva o a la misma altura para algo más sofisticado.

Pon las hojas de papel desechable en una superficie plana.

Dobla el papel desechable estilo acordeón, haciendo pliegues hacia adelante y hacia atrás de 1 y 1/2 pulgada (3,7 centímetros) de ancho. Dobla hasta que tengas una larga tira de papel desechable.

Dobla una pieza de 6 pulgadas (15 centímetros) de alambre alrededor del centro de la tira de papel desechable. Haz un aro al final de la pieza de alambre.

Corta las puntas de la tira de papel desechable en la forma deseada. Los bordes redondeados hacen que se vea como un pompón, y los bordes puntudos harán que se vea más floral. Sostén cada extremo de la pila de papel y corta como gustes.

Comienza a tirar las capas de papel desechable hacia afuera, separando cada una. Esto formará la bola. Tira las piezas hacia el centro de la bola y luego voltea el papel desechable para repetir el proceso en el otro lado.

Sacude la bola con gentileza para esponjarla.

Ata el monofilamento al gancho que creaste con el alambre floral.

Cuelga las bolas de papel desechable y disfruta.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • tissue paper image by Christopher Hall from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article