¿Cómo puedo saber si le debo dinero al IRS?

Escrito por T.J. Black ; última actualización: February 01, 2018
matteo 21 image by Giuseppe Porzani from Fotolia.com

Como la mayoría de las organizaciones, el Servicio de Rentas Internas (IRS) quiere cobrar cuando debes dinero, pero quizás no sepas que tienes una deuda pendiente con la agencia. Si crees que este podría ser el caso, hay cosas que puedes hacer para comprobar si debes realizar un pago.

Ayuda impositiva del IRS

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El IRS ofrece una variedad de recursos para ayudarte a determinar si debes dinero. Las tablas de impuestos del IRS proporcionan información que muestra el porcentaje de impuestos que el gobierno recauda para ciertas cosas, tales como la renta, ganancias de bienes raíces o beneficios obtenidos de las inversiones. Si hubieras obtenido ingresos o ganancias de una venta, puedes consultar las tablas de impuestos para determinar la cantidad de dinero que tendrás que pagar al gobierno. Ten en cuenta que las tablas no consideran las deducciones de compensación.

El sitio web del IRS contiene información detallada, incluidas las publicaciones del IRS que proporcionan instrucciones respecto a cómo contactar al departamento correcto o presentar los formularios necesarios. Algunas publicaciones cubren el porcentaje de tu impuesto sobre las ventas específicas. También puedes averiguar lo que hacer en caso de que le debas dinero al IRS.

Cuentas del IRS

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Una de las maneras más fáciles de saber si le debes dinero al IRS es esperar una factura de impuestos de la agencia. Si te hubieras mudado recientemente o pagases impuestos desde una dirección diferente a la dirección de tu casa, se podrían retrasar los tiempos en los que la oficina de correos envía tu factura, que incluirá el monto adeudado y los métodos de pago disponibles. A veces, recibirás una carta de "Aviso de Pago" del IRS, que se trata esencialmente una factura.

La recepción de una factura o una carta del IRS no siempre significa que debes dinero. En algunos casos, el IRS podría tener información errónea en el registro. Para corregir este problema, puede que tengas que visitar la oficina local del IRS, o comunicarte con la oficina que aparezca en la factura o carta y así averiguar cuál es la documentación que debes proporcionar para resolver la situación. En algunos casos, puede que tengas que contratar a un abogado de impuestos o solicitar una auditoría.

Ayuda de un CPA

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Otra forma de obtener ayuda para determinar si le debes dinero al IRS es trabajar con un contador público certificado (CPA). La mayoría de la gente se vale de los servicios de un contador para presentar sus impuestos sobre la renta, y aunque mucha gente espera un reembolso, el CPA puede también informarte de alguna deuda que tengas pendiente. Los programas de software diseñados para la presentación de declaraciones de impuestos sobre la renta también te pueden notificar sobre posibles saldos adeudados al IRS. Si crees que hay un error, obtén una segunda opinión.

Advertencias

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Si le debieras dinero al IRS y no pagases la deuda, el IRS podría entregar tu cuenta a una agencia de cobros. Esto por lo general no sucede hasta que el IRS ha hecho todo lo posible para ponerse contactarte. Pero, si hubieras cambiado tu número de teléfono, te hubieras trasladado varias veces y hubieras cambiado de trabajos en un corto período de tiempo, es posible que exista una factura que no hayas estado recibiendo.

Cuando esto sucede, puedes comenzar a recibir llamadas y cartas o correos electrónicos de la agencia. Esto puede suceder incluso en casos en los que no te hubieras enterado que le debías dinero al IRS. En algunos casos, un representante podrá iniciar contactos familiares y amigos, lo que podría avergonzarte. Si una agencia no te contactase, ponte en contacto con el IRS para verificar que la cuenta se encuentre recogida.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article