Cómo cuidar los bulbos de los nardos

Escrito por Lisa Parris ; última actualización: February 01, 2018
Sigue los pasos en la guía a continuación y tu almacenamiento mantendrá tu jardín lleno de capullos año tras año.

Si eres un jardinero que está interesado en producir las flores con mejor perfume de la ciudad, los nardos podrían terminar siendo el foco de tu jardín. Cultivadas desde los bulbos , estos capullos altos emergen de una roseta de hojas, produciendo una fragancia exquisita y delicada única. Las plantas en si mismas no son robustas y no tienen tolerancia a los climas fríos. Para asegurar un suministro continuo de estos capullos perfumados, se deben enterrar cada otoño y replantarlos en primavera luego de que todo el peligro de las heladas se haya pasado. Afortunadamente, el cuidado de los bulbos de nardo no es complicado. Sigue los pasos en la guía a continuación y tu almacenamiento mantendrá tu jardín lleno de capullos año tras año.

Deja los capullos de nardo en la tierra si vives al sur de la zona 8 en el mapa de dureza de USDA. Si vives en la zona 8 o más al norte, continúa al Paso 2.

Reduce la cantidad de agua que le das a tus nardos comenzando tres semanas antes de la fecha esperada para la primera helada. Esto permitirá que el follaje se seque gradualmente.

Desentierra los capullos luego de la primer helada y colócalos en una ubicación soleada. Deja que los capullos se oreen por tres a cinco días.

Llena una caja de cartón con musgo. Coloca los capullos en la caja, pasando el musgo sobre los capullos hasta que queden completamente cubiertos.

Guarda la caja en una ubicación fresca y seca fuera de la luz solar hasta que vuelva la temporada de plantado. Los capullos pueden ser quitados del musgo e iniciados en el interior en macetas individuales de cuatro a seis semanas antes de la fecha de la última helada.

Consejos

Asegúrate de asentar los capullos de nardo a donde se beneficiarán del sol completo.

Al plantar los nardos, planta todo el grupo, ya que cada capullo sólo florecerá una vez, pero luego producirá una cantidad de "capullos hermanos".

Una manera más fácil de mantener y cuidad los nardos es plantarlos en contenedores. Cuando el clima se vuelva frío, sólo lleva las macetas al interior por unos meses. Al final del invierno, vuelve a plantar la planta en tierra nueva, quitando los más pequeños de los capullos o dividiendo cuidadosamente el grupo de bulbos en dos.

Advertencias

Puede tomar hasta cuatro semanas para que salga una nueva planta de un capullo plantado. Asegúrate de mantener los capullos regados y agrega fertilizador una vez que haya una planta visible.

Sobre el autor

Lisa Parris is a writer and former features editor of "The Caldwell County News." Her work has also appeared in the "Journal of Comparative Parasitology," "The Monterey County Herald" and "The Richmond Daily News." In 2012, Parris was honored with awards from the Missouri Press Association for best feature story, best feature series and best humor series.

Créditos fotográficos

  • wikimedia commons
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article