Cómo hacer un cubo con cartulina

Escrito por Peggy Epstein ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los cubos hechos de cartulina pueden ser muy divertidos de hacer, y proporcionan decoraciones interesantes o contenedores de colores para pequeños regalos. Los cubos pueden ser colgados en cadenas desde el techo para hacer móviles decorativos alegres y simples, o con la parte de arriba abiertas, pueden ser llenados con nueces y puestos sobre la mesa para bocadillos. Para un verdadero regalo en una cena formal, coloca una trufa de chocolate de lujo en cada contenedor y ata con una cinta bonita y moño. Una vez que hayas hecho una plantilla, los cubos no son difíciles de armar.

Realiza la plantilla

Haz una plantilla al dibujar un rectángulo de 2 por 8 pulgadas (5 x 20,3 cm) a lo largo de la cartulina pesada (ve la ilustración).

Dibuja un cuadrado de 2 pulgadas (5 cm) a la derecha del cuadrado superior del rectángulo.

Haz pestañas A, C, D, E y G al dibujar líneas diagonales de 0,5 pulgadas (1,2 cm) a un ángulo de 45 grados. Conecta las diagonales con líneas sólidas de 1,5 pulgadas (3,8 cm).

Dibuja la pestaña "F" al hacer dos líneas rectas de 0,5 pulgadas (1,2 cm) que salgan de la parte superior izquierda e inferior del rectángulo superior. Haz dos líneas diagonales unidas a las líneas rectas de 0,5 pulgadas (1,2 cm) y conecta con una línea recta vertical.

Corta la plantilla a lo largo de las líneas exteriores.

Construye los cubos

Coloca la plantilla en un pedazo de cartulina y dibuja alrededor de ella. No dibujes marcas interiores para que tu producto final no tenga marcas de lápiz en la parte exterior.

Corta el cubo. Haz un corte a lo largo de la línea punteada en la plantilla.

Dobla (en dirección opuesta a ti) a lo largo de todas las líneas de puntos. Hacer pliegues marcados da a tu cubo una buena forma cuadrada.

Usa pegamento y pega la pestaña "A".

Dobla las pestañas “E” y “C”, luego dobla la pestaña "D" y pega la “F” a la “D”.

Voltea las pestaña "I" y "F" y dobla sobre las pestaña pegada a "G". Si quieres dejar tu cubo abierto, no pegues la pestaña "G", pero si tienes la intención de cerrar tu cubo, pega la pestaña "G".

Consejos

Usa el lado del lápiz para trazar los dobleces.

Advertencias

Corta la plantilla exactamente a lo largo de tus marcas para que el cubo se ajuste apropiadamente.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article