Las cuatro grandes escuelas de medicina en el Caribe

Escrito por Rex Molder ; última actualización: February 01, 2018
Las escuelas de medicina del Caribe que son reconocidas en los Estados Unidos son llamadas las

Entrar a la escuela de medicina nunca ha sido fácil y está volviéndose cada vez más difícil. La competencia por los lugares en las escuelas de medicina en Estados Unidos es intensa. Para muchos aspirantes a doctores, las escuelas de medicina extranjeras son su mejor opción. En el Caribe, hay cuatro escuelas de medicina que son completamente reconocidas en los Estados Unidos, lo cual es un factor crítico a menos que planees trabajar en el extranjero. Los graduados de estas escuelas pueden obtener una certificación y practicar medicina en cualquiera de los 50 estados.

Universidad St. George

Más recientemente, en el 2008, la escuela abrió su escuela de enfermería.

La escuela de medicina Universidad St. George's University está localizada en la isla de Granada en las Indias Orientales Británicas. Ganó notoriedad en 1983 cuando los Estados Unidos invadieron la isla, bajo el auspicio de rescatar a varios estudiantes norteamericanos. La escuela de medicina fue fundada en 1977 y con los años se han agregado varios programas, incluyendo un programa de licenciatura pre-médico, así también como varios programas médicos de posgrado. Más recientemente, en el 2008, la escuela abrió su escuela de enfermería.

Universidad Americana de la Escuela de medicina del Caribe

Fue fundada en 1978 e inicialmente tuvo un campus en la isla de Montserrat.

Universidad Americana de la Escuela de medicina del Caribe está ubicada en la isla de St. Maarten. Fue fundada en 1978 e inicialmente tuvo un campus en la isla de Montserrat. Pero después del huracán y una posterior erupción volcánica que causó caos, la escuela se movió a su localización actual en la villa de Cupecoy en St. Maarten. Los estudiantes aceptados en el programa primero completan 18 meses en un curso de ciencias básicas en el campus y luego pasan a los estudios clínicos en uno de los hospitales afiliados en los estados Unidos, Irlanda o el Reino Unido.

Universidad de medicina Ross

Los estudiantes pasan los cinco semestres finales en uno de los hospitales afiliados a la Ross University en los Estados Unidos.

La Universidad de medicina Ross está ubicada en la isla de Dominica. Fue fundada en 1978 por Robert Ross. Los estudiantes en el programa médico pasan sus primeros 16 meses en el campus de Dominica estudiando ciencia médica básica. Después pasan a un semestre de estudios clínicos en Miami, Florida o Saginaw, Michigan. Los estudiantes pasan los cinco semestres finales en uno de los hospitales afiliados a la Ross University en los Estados Unidos.

Universidad de medicina Saba

La mayoría de los graduados de la escuela practican medicina en los Estados Unidos y Canadá.

La Universidad de medicina Saba está ubicada en la isla holandesa de Saba. Recibió su carta constitutiva oficial de los Países Bajos en 1989. Su plan de estudios está basado en el de las escuelas de medicina de los Estados Unidos, incluyendo cinco semestres de clases en el salón y trabajo de laboratorio, seguido de 42 semanas de rotaciones en un campo seleccionado por el estudiante. La mayoría de los graduados de la escuela practican medicina en los Estados Unidos y Canadá.

Sobre el autor

Rex Molder began writing professionally in 1999 and specializes in automotive, technology and travel articles. His articles have appeared at iPad- and SEO-related websites. Rex holds a Bachelor of Arts in Asian studies from University of North Carolina-Chapel Hill.

Créditos fotográficos

  • Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article