¿Cuánto vale un medio dólar de Kennedy de 1964?

Escrito por Johnny Kampis ; última actualización: February 01, 2018
half dollar image by Roman Sigaev from Fotolia.com

El diseño del medio dólar ha cambiado muchas veces con los años, pero ha permanecido igual desde 1964 cuando la emisión de monedas de los Estados Unidos introdujo el diseño con el presidente John F. Kennedy en el frente.

Historia

El año 1964 fue el primero en que se acuñó una moneda en los Estados Unidos, en honor de Kennedy, quien había sido asesinado un año antes. El reverso presenta un águila con flechas cruzadas y ramas de olivo en sus talones.

Composición

El medio dólar de Kennedy en 1964 fue el último de su tipo en presentar una composición principalmente de plata. Su creación consistió en el 90% de plata y el 10% de cobre.

Valores

Debido a que muchos coleccionistas guardaron esta moneda, sus valores nunca han sido altos. Prueba de monedas y ejemplos de monedas no circulantes se venden a precios de un solo dígito de dólar en 2010. La moneda tiene valor principalmente por su contenido de plata.

Referencias

  • "Whitman's Red Book: A Guide Book to United States Coins 2008" (Guía de las monedas de Estados Unidos de 2008); R.S. Yeoman; 2008

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article