¿Cuáles son las similitudes entre tiempo y clima?

Escrito por Carolyn LaRoche ; última actualización: February 01, 2018
Gewitter in Kansas image by ronin-doc from Fotolia.com

Diferentes áreas geográficas experimentan un tiempo único para esa zona. En el norte de Estados Unidos, uno puede experimentar tiempo particularmente frío y con nieve, mientras que los estados del suroeste, como Arizona y Nuevo México, experimentan días cálidos, incluso en los meses de invierno. El clima general de las distintas áreas geográficas también es único y basado parcialmente en el tiempo.

Tiempo

El tiempo es la mezcla de los fenómenos que determinan cuáles son las condiciones exteriores en un momento determinado. La combinación de varios tipos de frentes fríos y calientes, altas presiones en la atmósfera, así como áreas de baja presión y otras condiciones atmosféricas se combinan para determinar si habrá lluvia, nieve, o aire cálido y seco. A medida que los diferentes sistemas se mueven por todo el mundo, el tiempo puede cambiar de un día a otro, y en algunos lugares de hora en hora.

Clima

El clima es un promedio de todas las diferentes condiciones climáticas que se producen en una zona geográfica a lo largo de varios años. Esto incluye repeticiones a través de las distintas estaciones, qué temporadas experimentará un área y por cuánto tiempo. El clima también determina la probabilidad de fenómenos meteorológicos especiales, como huracanes y tornados o días calurosos de verano.

Un clima cálido; cambio de las condiciones climáticas

El clima en general de la Tierra está cambiando debido a que el planeta se está calentando, y las temperaturas globales más cálidas afectan el clima de muchas maneras. Los huracanes pueden ser más fuertes y más frecuentes, mientras que las probabilidades de que se puedan producir inundaciones por lluvias y periodos prolongados de sequía son mayores. Las áreas geográficas pueden experimentar cambios en los patrones climáticos con frecuencia suficiente como para que el clima promedio en esas áreas se pueda ajustar a algo un poco, o incluso notablemente, diferente a lo largo del tiempo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Gewitter in Kansas image by ronin-doc from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article